Pasar al contenido principal
Logo Top
Intercambio social y cultural con instituciones educativas de Cali son liderados por la EMAVI

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI), fue el escenario del conversatorio Tendencia Empresarial del Valle del Cauca 2024, el cual contó con la presencia de diferentes universidades de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas ASCOLFA con el respaldo de la Red Internacional de Administración de Negocios (RIAN) integrada por docentes de países como Costa Rica, Brasil y México.

  Leer más
Día de la Ciencia y la Tecnología fue celebrado en la EMAVI

En el marco de la celebración del Dia Mundial de la Ciencia y la Tecnología, promulgado por la Conferencia General de la UNESCO, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI), lideró una jornada académica en la que resaltó el compromiso del Alma Mater de la Oficialidad con el desarrollo científico y tecnológico en la formación integral de los cadetes y Alféreces.

  Leer más
El Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado fue conmemorado en Cali

Con el fin de reconocer y enaltecer la memoria de militares y policías víctimas del conflicto armado, La Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No 7, llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Militar la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas establecido por la Ley 1448 de 2011, izando el pabellón nacional a media asta.

  Leer más
Delegados del Ejército del Aire conocieron las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana

El Centro de Operaciones Espaciales (Space Operations Center) ubicado en la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”, en la ciudad de Cali, contó con la visita desde España del señor General de División Juan Francisco Sanz Díaz Jefe de Servicios Técnicos y Ciberespacio y del señor Teniente Coronel Miguel Ángel Valle García del Ejército del Aire y del Espacio, para tener un intercambio de experiencias en medidas de ciberseguridad y telemática espacial.

  Leer más
Invitación para todos los jóvenes del suroccidente del país a prestar el Servicio Militar con su Fuerza Aérea Colombiana

El próximo 11 y 12 de abril a partir de las 08:00 a.m en las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación, se llevará a cabo la jornada gratuita de exámenes de aptitud psicofísica para quienes deseen ingresar a la Institución como soldados de aviación, los interesados contaran con asesoría por parte del personal de incorporaciones de la FAC quienes resolverán dudas e inquietudes; cabe resaltar que para iniciar el proceso es necesario registrarse en la página web www.incorporacion.mil.co para realizar la previa pre inscripción o comunicarse a la línea 317 640 9340.

  Leer más
Con honor, valor y compromiso 137 cadetes Juraron Bandera en la Escuela Militar de Aviación

En una imponente ceremonia militar en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y presidida por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, 137 cadetes del Curso Regular de Oficiales No 100 juraron ante la bandera y sus familias defender la soberanía, integridad y orden constitucional.

  Leer más
Continúa la transformación energética en las bases aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana, pionera en el uso de energías limpias, en un trabajo conjunto con EPM, puso en marcha varios sistemas solares fotovoltaicos que permitirán sustituir la energía convencional en múltiples unidades de la Institución, entre las que se encuentran: los Comandos Aéreos de Combate (CACOM) No. 1, 2, 3, 4 y 5, el Comando Aéreo de Transporte Militar, el Comando Aéreo de Mantenimiento, el Grupo Aéreo del Amazonas, el puesto avanzado del CACOM 3 en La Flor, departamento de La Guajira y más recientemente, la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), en la ciudad de Cali.

  Leer más
Rendición de cuentas 2023, una gestión pública eficiente y transparente

Con el fin de dar cumplimiento a los mecanismos de control social en la administración y propiciar un espacio que permita el seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas institucionales, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, realizará su rendición de cuentas del año 2023.

  Leer más
La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” recibe la renovación de la Acreditación en Alta Calidad Institucional

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, recibió la renovación por ocho años de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 001443 del febrero 20 de 2024, lo que certifica el compromiso por la educación y mejoramiento continuo en la formación de los Futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

  Leer más
Primera visita de las familias para los Aspirantes del Curso No.100 de Oficiales de la Fuerza Aeroespacial

Con alegría e ilusión llegaron a las Instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, familiares y amigos de las 34 mujeres y 107 hombres que integran el Curso No 100 de Oficiales Regulares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

  Leer más
Suscribirse a

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO