Pasar al contenido principal
Logo Top

GICMA

Sobre nosotros

El Grupo de Investigación en Ciencias Militares Aeronáuticas y Administrativas – GICMA se crea en el año 2013 en el programa de Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” buscando incentivar en la comunidad académica y científica de la institución la formación para la investigación, el fortalecimiento de la cultura investigativa y potencializar a la Fuerza Aérea Colombiana.

De esto, se derivan las líneas de investigación propuestas por el grupo para el desarrollo de la actividad investigativa, además, de las capacidades que tienen los diferentes investigadores que conforman el grupo.  A partir del año 2017 se vinculan las líneas de investigación del programa de Administración Aeronáutica, que antes conformaban el Grupo de Investigación en Logística GILOGA, buscando el reconocimiento de la producción académica de sus investigadores.

Según la Convocatoria 833 de 2018, el Grupo de Investigación GICMA obtuvo la categoría C.

Líneas de investigación

 

  • Derecho Aéreo y Espacial.
  • Doctrina Militar Aeronáutica.
  • Gestión Tecnológica.
  • Gestión, Sistemas Logísticos e Investigación de Operaciones.

 

Al Grupo de Investigación le pertenecen los semilleros de investigación de los programas académicos de Administración Aeronáutica (SILOGA) y de Ciencias Militares Aeronáuticas (SICMA) de la EMAVI, dirigidos por Orientadores de defensa y conformado por Alféreces y Cadetes de la Escuela, quienes han participado ampliamente en encuentros de semilleros, redes y eventos académicos.

 

Conózcanos

Impulsar el desarrollo de la doctrina militar aérea y espacial y la gestión tecnológica fortaleciendo las capacidades institucionales en el dominio del aire, el espacio y el ciberespacio.

En el año 2030 el Grupo de Investigación en Ciencias Militares Aeronáuticas y Administrativas (GICMA) en categoría A (Minciencias) será referente regional en la gestión e innovación tecnológica en búsqueda de la eficiencia operacional y logística de la Fuerza Aérea Colombiana.

Promover la investigación para el fortalecimiento de la Doctrina Militar Aérea y Espacial y la gestión del conocimiento que le permitan cumplir la misión y avanzar tecnológicamente para el fortalecimiento y la sostenibilidad de las capacidades la Fuerza Aérea Colombiana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO