22 Feb 2017

Código de Honor

CÓDIGO DE HONOR

"Mis actuaciones serán guiadas por una conciencia responsable, buscando siempre el bien como un fin, por lo tanto mi conducta jamás mancillará el prestigio ni el honor de los miembros de la Fuerza Aérea Colombia, como consecuencia no mentiré, no robaré, no haré fraude ni toleraré a quien lo haga"

Como miembro de la Fuerza Aérea asumo un compromiso con Dios, con mi Patria, con mi Fuerza, con mi familia, con la misión, conmigo mismo, con mi conciencia, con mis principios y valores, para actuar dentro de un marco ético recto y verdadero.

Reconoceré íntegramente la dignidad trascendente de toda persona humana y la respetaré dentro del ámbito en el que ella se desenvuelve: individual, laboral, familiar y social.

La vida será el valor fundamental hacia donde orientaré mi actuación, preservándola, respetándola y sirviéndola en toda circunstancia.

Mi ser y mi actuar me llevarán siempre y en todo momento a la búsqueda y defensa del bien común, a favor de mi Fuerza y la sociedad y no de mis intereses personales.

En la misión y en el ejercicio de mi vocación militar actuaré en forma coherente con los principios y valores de la Fuerza Aérea, proyectándolos a mi vida personal, familiar y social.