30 Nov 2017

Ceremonia militar de Ascenso a Alférez en la Escuela Militar de Aviación.

Ultima Actualización:
30 de Noviembre de 2017
Ceremonia militar de Ascenso a Alférez en la Escuela Militar de Aviación.

Con una imponente ceremonia nocturna presidida por el Mayor General Jorge León González, Jefe de Seguridad y Defensa de la FAC en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, ascendieron 69 cadetes al grado de Alférez del curso No 91 de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, dentro de los cuales se encontraban 3 cadetes extranjeros de Panamá, Salvador y República Dominicana.

Este escalafón representa el más alto nivel de compromiso en el proceso de formación militar y académica, previa a obtener el grado de Subteniente.

De esta manera, sobre sus hombros brillarán las palas de Alférez, que simbolizan el compromiso y liderazgo para aportar las mejores ideas en defensa de la democracia y la soberanía como premisa de su formación obtenida en la Institución.

Guiados por Oficiales de la Fuerza Aérea estos Alféreces serán los encargados a partir del momento y durante el año 2018, de ser ejemplo de mística y disciplina para los cadetes del Grupo de Cadetes del Alma Mater de la aviación en Colombia.

En este ascenso que simboliza el mando, se realizó la entrega de las espadas que caracterizan a los Oficiales como líderes y como damas y caballeros del aire en cada una de sus acciones.

“Así se va a las Alturas”

Oficina de Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA