06 Dec 2017

Programa Ciencias Militares Aeronáuticas- SNIES: 102681

Programa Ciencias Militares Aeronáuticas- SNIES: 102681

MISIÓN

Desarrollar el conocimiento, las virtudes y la disciplina militar de hombres y mujeres para moldear oficiales con conciencia aeronáutica, así como social y cultural, proporcionándoles la capacitación profesional para convertirlos en líderes competentes en concordancia con las necesidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

VISIÓN

Convertirse en ejemplo de instituciones castrenses y universitarias del país, en la aplicación de procesos formativos de líderes, con énfasis en la investigación y el desarrollo aeroespacial, con capacidad de irradiar sus procesos para beneficio de las Fuerzas Militares de Colombia.
En conclusión, a través del Programa de Ciencias Militares aeronáutica, la Escuela Militar de Aviación, contribuye a la formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes en algún momento llegarán a liderar y comandar la Fuerza, de allí la importancia de tener una carrera profesional que capacite personas íntegras y competentes.

OBJETIVOS

-Formar al futuro oficial de la Fuerza Aérea con las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse con propiedad y eficiencia en los distintos campos y niveles de acción de la Institución.
-Optimizar el sistema académico militar privilegiando el estudio de las Ciencias Militares, como eje fundamental de la educación que recibe el futuro oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.
-Fortalecer la vocación y el liderazgo militar enmarcado en los valores, principios y virtudes militares, coherentes con las competencias propias del militar, que contribuya a la exitosa dirección de las Unidades Aéreas.
-Promover la formulación de proyectos de investigación e innovación en el programa como planes de capacitación e iniciativas que fortalezcan la formación y la investigación dirigida a satisfacer las necesidades de la Fuerza y que sean reflejadas a la sociedad.
-Proporcionar los métodos y criterios necesarios para la comprensión del ambiente militar aeronáutico.
-Promover las iniciativas de extensión y proyección para preparar al futuro oficial a enfrentarse a nuevas responsabilidades y que este proceso se mantenga a lo largo de la carrera militar.

CONOZCA MÁS INFORMACIÓN EN EL LINK: PROGRAMAS ACADÉMICOS

image: