Logo Top

Lideramos procesos de cambio para la generación y transmisión de conocimiento

Investigación, innovación y desarrollo tecnológico

Investigación EMAVI

La investigación en la Escuela Militar de Aviación estimula y promueve en la Institución la formulación y desarrollo de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, a través de la generación de nuevas propuestas, políticas y estrategias que permitan consolidar en la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) una cultura en investigación formativa a partir de dos componentes, uno académico y otro normativo.

Son propios de lo académico los proyectos de investigación, los programas y las líneas de investigación, ya que se conciben como nichos de formación y generación de nuevo conocimiento para estudiantes y docentes.

Desde lo normativo se responde a los lineamientos internos de la Escuela y la Fuerza Aérea Colombiana, así como a requerimientos externos de entidades como Colciencias.

Con todo, nuestro principal compromiso es orientar a los estudiantes que se forman para ser Oficiales y desde sus competencias puedan liderar procesos de cambio que a largo plazo contribuyan a la generación y transmisión de conocimiento.

Nuevas propuestas, políticas y estrategias.
Nuevo conocimiento para estudiantes y docentes
Nuestro compromiso
Cumplimiento de lineamientos
PORTAFOLIO DE SERVICIOS

• Definir y redefinir de manera permanente las líneas de investigación que orientan el proceso de investigación de la Escuela Militar de Aviación de acuerdo con las necesidades institucionales.
  • Hacer seguimiento permanente a los proyectos iniciados por los docentes y alumnos.
  • Creación y fortalecimiento de grupos de investigación en temas bien definidos como son las áreas tecnológica- aeronáutica, logística y administrativa, propiciando los intercambios.
  • Propiciar la cultura de investigación formativa en los alumnos y docentes de la institución.
  • Proveer a los Centros de Investigación proyectos y alumnos –investigadores para su consolidación como producto e investigadores, respectivamente.
  • Asesorar en las diferentes investigaciones que se lleven por parte de los alumnos.
  • Coordinar con los profesores del área, el establecimiento y aplicación de las metodologías apropiadas para la enseñanza.

Nuestras Publicaciones

Consulte, descargue y conozca las publicaciones de investigación de la Escuela militar de Aviación.

Grupos y semilleros de investigación

Conozca las categorías y líneas de investigación de nuestros grupos y semilleros.

ACEPTO
Logo Colombia