Pasar al contenido principal
Logo Top
Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, acto en el que la EMAVI participó con su Banda Sinfónica

Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, acto en el que la EMAVI participó con su Banda Sinfónica

En el marco de la conmemoración de los 211 años de la Independencia de Santiago de Cali, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se unió en esta efeméride, participando activamente con su Banda Sinfónica, quienes místicamente interpretaron los himnos de Colombia, del Departamento del Valle y de Cali. 

Durante la actividad, en la que participaron la Gobernación del Valle del Cauca, la Academia de Historia, la Sociedad de Mejoras Públicas y el Concejo, se hizo entrega de condecoraciones al póstumo en memoria de Don Alberto Silva Scarpetta, historiador de gran valía, quien en vida dedicó dos obras literarias que recopilan la historia de las batallas independentistas que libraron los caleños en 1810 y la importancia de las ciudades vallecaucanas y se rindió homenaje a la gesta de Don Joaquín de Cayzedo y Cuero.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, como patrimonio de la ciudad, se une a las actividades que buscan mantener la historia viva de próceres, ilustres y decididos hombres que batallaron por la libertad y la vida. 

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo Colombia
Logo GOV.CO