Pasar al contenido principal
Logo Top
Con honor, valor y compromiso 137 cadetes Juraron Bandera en la Escuela Militar de Aviación

En una imponente ceremonia militar en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y presidida por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, 137 cadetes del Curso Regular de Oficiales No 100 juraron ante la bandera y sus familias defender la soberanía, integridad y orden constitucional.

  Leer más
Continúa la transformación energética en las bases aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana, pionera en el uso de energías limpias, en un trabajo conjunto con EPM, puso en marcha varios sistemas solares fotovoltaicos que permitirán sustituir la energía convencional en múltiples unidades de la Institución, entre las que se encuentran: los Comandos Aéreos de Combate (CACOM) No. 1, 2, 3, 4 y 5, el Comando Aéreo de Transporte Militar, el Comando Aéreo de Mantenimiento, el Grupo Aéreo del Amazonas, el puesto avanzado del CACOM 3 en La Flor, departamento de La Guajira y más recientemente, la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), en la ciudad de Cali.

  Leer más
Rendición de cuentas 2023, una gestión pública eficiente y transparente

Con el fin de dar cumplimiento a los mecanismos de control social en la administración y propiciar un espacio que permita el seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas institucionales, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, realizará su rendición de cuentas del año 2023.

  Leer más
La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” recibe la renovación de la Acreditación en Alta Calidad Institucional

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, recibió la renovación por ocho años de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 001443 del febrero 20 de 2024, lo que certifica el compromiso por la educación y mejoramiento continuo en la formación de los Futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

  Leer más
Primera visita de las familias para los Aspirantes del Curso No.100 de Oficiales de la Fuerza Aeroespacial

Con alegría e ilusión llegaron a las Instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, familiares y amigos de las 34 mujeres y 107 hombres que integran el Curso No 100 de Oficiales Regulares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

  Leer más
En la EMAVI, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Derecho 2024 curso 100

Con el propósito de fomentar espacios de intercambio cultural y social que aporten a la formación integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, lideró el Primer Congreso Internacional de Derecho 2024 curso 100.

  Leer más
Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez" fue galardonada con el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022-2023

Con gran orgullo la Fuerza Aeroespacial Colombiana anunció que la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", EMAVI, fue reconocida con el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022-2023 en la categoría de Investigación Formativa. Este galardón reconoce la excelencia del proyecto Diagnóstico de fallas y propuesta de mejora del sistema de despliegue de apoyo marítimo y fluvial (RAMZ), el cual está orientado a la capacidad en rescate de personal en alta mar implementado por la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

  Leer más
44 soldados de aviación finalizaron su servicio militar en la Fuerza Aeroespacial

En las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación, EMAVI, el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No.10 de esta Unidad, realizó la Ceremonia de Licenciamiento del primer contingente de 2023, jóvenes provenientes de diferentes regiones del país, quienes, por 12 meses se desempeñaron como soldados de aviación en áreas como especialista en protección a personajes, manejador canino, bomberos aeronáuticos, operarios de seguridad, entre otras.

  Leer más
La Fuerza Aeroespacial le apunta al desarrollo de nuevas tecnologías en el suroccidente del país

En un importante encuentro entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia, Cenicaña, fueron presentadas las capacidades estratégicas de estas dos instituciones en materia de Ciencia e Investigación en pro del desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles en el suroccidente del país.

  Leer más
Inscripciones abiertas para prestar el Servicio Militar con la Fuerza Aeroespacial

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, invita a todos los jóvenes entre los 18 y 23 años del sur occidente del país a definir su situación militar en la Institución aérea, una oportunidad de servir a los colombianos con honor, valor y compromiso.

  Leer más
Suscribirse a

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO