22 Mar 2018

Programa Administración Aeronáutica- SNIES: 1714

Ultima Actualización: 
22 de Marzo de 2018

ADMINISTRACION AERONAUTICA
Código de la institución: 9103
Nombre de la institución: ESCUELA MILITAR DE AVIACION MARCO FIDEL SUAREZ
Código SNIES del programa: 1714
Reconocimiento del Ministerio: Registro Alta Calidad
Resolución de aprobación No.: 1316
Fecha de resolución: 12/02/2013
Vigencia (Años): 6
Nivel académico: PREGRADO
Nivel de formación: UNIVERSITARIA
Metodología: Presencial
Número de créditos: 140
Duración del programa: 8 Semestres
Título otorgado: ADMINISTRADOR AERONAUTICO
Departamento de oferta del programa: VALLE DEL CAUCA
Municipio de oferta del programa: CALI
Periodicidad Admisiones de estudiantes nuevos: ANUAL

RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, construye la formación de sus hombres y mujeres de manera integral tanto en la dimensión militar, como académica y profesional permitiendo que los cadetes consoliden una fuerte identidad como militares y profesionales en Administración Aeronáutica; en tal sentido, bajo este poderoso sentimiento de pertenencia con su programa, liderazgo compromiso con el mejoramiento continuo, y una activa vocación militar, humana, y disciplinar, fortalecida en la filosofía institucional, obtienen el éxito como seres humanos integralmente formados aplicando los conocimientos adquiridos en pro de la Fuerza Aérea Colombiana y de la nación.

MISIÓN

Formar integralmente administradores aeronáuticos para la conducción y aprovechamiento de los recursos de la fuerza aérea colombiana.

VISIÓN

Ser un programa referente a nivel nacional por los procesos de formación de los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana como profesionales en Administración Aeronáutica formados integralmente en principios y valores, con altos conocimientos en gestión y dirección para la proyección de la Fuerza Aérea Colombiana y el desarrollo del País.

OBJETIVOS

- Proporcionar las competencias y las habilidades necesarias para desempeñarse con propiedad y eficiencia en los distintos campos de acción de la fuerza aérea y de la aeronáutica en general.
- Facilitar los conocimientos necesarios para optimizar la dirección, utilización y coordinación de los recursos disponibles tanto fiscales como de personal y material, propios del medio aeronáutico.
- Cimentar los criterios para la elección de alternativas apropiadas y más económicas en la solución de problemas administrativos propios del medio aeronáutico.
- Inculcar los principios de la administración, los procesos organizacionales, las funciones administrativas y de organización, así como los criterios científicos y técnicos fundamentales para evitar la improvisación en las labores propias de la administración aeronáutica.
- Proporcionar los métodos y criterios necesarios para la comprensión del ambiente aeronáutico.

PRINCIPIOS

- Honor
- Justicia
- Honestidad
- Lealtad
- Valor
- Responsabilidad
- Disciplina
- Respeto
- Compromiso
- Solidaridad
- Servicio y transparencia