Pasar al contenido principal
Logo Top

Formación Militar

Misión, visión y funciones Fuerza Aérea

La Formación Integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana FAC, se realiza la propuesta del Proyecto Génesis para el fortalecimiento del Programa de Formación que se orientará hacia el desarrollo del Liderazgo y Carácter de los futuros oficiales de la FAC.

El liderazgo permitirá ser el piñón por el cual se sustenta el Modelo Estrella de formación y conecta sus componentes a través de los tipos de liderazgo que los interrelaciona los cuales son: liderazgo personal, liderazgo competitivo, liderazgo militar aeronáutico, liderazgo organizativo y liderazgo social. 

El futuro Oficial no sólo contará con los conocimientos en cada uno de los componentes del modelo, sino también se desarrollará habilidades del liderazgo implementados por medio del programa que se implementa y dirigiría el Centro de Liderazgo y Carácter de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en un macro currículo especificando la temática a desarrollar en cada año así:

El método de aprendizaje y de formación de los futuros Oficiales de la FAC, no se puede basar netamente en lo visto en un aula de clase, el aprendizaje de la formación de líderes trasciende más allá de lo académico, el tiempo del cadete también abarca una construcción de hábitos, pruebas de adquisición de habilidades y lecciones que transmiten sus comandantes para despertar actitudes.

Se debe desarrollar en el futuro líder la actitud, esta se evidencia en lo que es capaz de transmitir a otros líderes, por tanto, se debe fortalecer las lecciones de los comandantes, y son los comandantes quienes transmiten y despiertan los más profundos sentimientos que generan una actitud y pasión en la labor del Oficial de la FAC. 

El Proyecto Génesis, es entonces el renacer del proceso de formación de los Alféreces y Cadetes de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, alma máter de la oficialidad de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, buscando desarrollar el liderazgo, como arma fundamental para el desarrollo de Oficiales íntegros y capaces de contribuir al cambio y transformación social de nuestro país, este programa de formación integral busca potencializar las habilidades de liderazgo y desarrollar diferentes capacidades de nuestros futuros Oficiales, basados en la filosofía del Grupo Cadetes: liderazgo , disciplina y resilencia, lo cual da como resultado la actualización del Modelo Estrella.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO