Pasar al contenido principal
Logo Top

Banda Sinfónica

 

 

Nuestra Banda Sinfónica 

Integrada por Suboficiales músicos de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Escuela Militar de Aviación

Historia

La Banda Sinfónica bajo la orientación del maestro Omar Rengifo, quien compuso la Música del Himno de la Fuerza Aeroespacial, empezó a tener participaciones exitosas no solo en la comunidad caleña sino traspasando fronteras, es así como inicia a ganar un reconocimiento en los diferentes sectores de la sociedad, gracias a sus frecuentes participaciones en eventos culturales, protocolarios y sociales, a su extenso repertorio que incluye piezas musicales del folclor nacional, internacional y por supuesto el material de Marchas que engalanan lo que corresponde al ceremonial Militar.

En el año 1963 participó en el primer festival de música religiosa en Popayán, y partir de ahí, se ha ganado un sitial de honor en su participación año a año de este magno evento, que se ha convertido en patrimonio histórico y cultural del mundo, ha participado en diferentes concursos y eventos ocupando primeros puestos y grandes logros, como por ejemplo al ganar el concurso nacional Mono Núñez, y el premio Cotrafa con uno de sus grupos: el sexteto Cinco más Uno.

Banda Sinfónica EMAVI

Galería

En el corazón de los colombianos

Una historia con más de 60 años

Durante su trayectoria, los Suboficiales y civiles del alma mater, integrantes de esta agrupación musical, se han destacado por su profesionalismo y compromiso en escenarios a nivel nacional, ganándose el cariño, así como el reconocimiento por parte de la ciudadanía. Es el caso de la reciente gira por los diferentes centros comerciales de la ciudad de Bogotá, donde interpretaron bandas sonoras de películas que marcaron un hito en la historia del cine.

Por esta razón, en el año 2019 la Banda Sinfónica recibió la medalla Marco Fidel Suárez (categoría especial), concedida por el Comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en homenaje a la participación de estos hombres y mujeres, en los eventos conmemorativos de los 100 años de historia de la institución aérea.

Obra musical

BOOM SÓNICO

Realizada en conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

 

 

Una recopilación artística de 13 melodías, interpretadas por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana, entre las que se encuentran 4 piezas originales, hacen parte del álbum “Boom Sónico”, el trabajo musical de las Bandas Sinfónicas de la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés María Díaz” y de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Institución.

 

El Boom Sónico, es la expresión del ímpetu que hemos desplegado históricamente a lo largo de nuestro territorio; una explosión de sentimientos hechos arte en trece selectas piezas musicales, que inspiran la sinceridad, honor y valía de este equipo azul que se consagra al porvenir nacional.

1. Himno Nacional de la República de Colombia- Rafael Nuñez

4. El canto del "Gaviao" Caracará-Andrey Ramos Herrera
7. Territorio del Magdalena-Andrey Ramos Herrera
10. Territorio del Sumapaz-Carlos Gonzalo Gúzman Muñoz 
13. Himno Fuerza Aeroespacial Instrumental-T2. Jhoan Alexander Trujillo López 
2. Marcha Militar ESUFA- Jhoan Alexander Trujillo López
5.   Territorio del Altiplano-Andrey Ramos Herrera
8. Territorio de montaña-Carlos Gonzalo Gúzman Muñoz
11. Marha Militar EMAVI-T2. Jhoan Alexander Trujillo López
3. Colombia de mis amores- Andrey Ramos Herrera
6. El vuelo del águila arpía-Carlos Gonzalo Gúzman Muñoz
3. Colombia de mis amores- Andrey Ramos Herrera
12. Himno Fuerza Aeroespacial-T2. Jhoan Alexander Trujillo López 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO