Pasar al contenido principal
Logo Top

Misión y visión

 

 

Misión, visión y funciones Fuerza Aérea

MISIÓN

“Formar integralmente Oficiales líderes en el campo militar, profesional y aeronáutico para el desarrollo de operaciones  militares aéreas”.

Disposición  FAC 043 del 2021

 

La esencia de la Misión de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” comprende promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias profesionales, militares, académicas y de vuelo de los Alféreces y Cadetes, futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para contribuir de manera efectiva en el cumplimiento de la Misión Institucional, como al desarrollo del poder aéreo del país, al liderazgo y búsqueda de la excelencia en los ámbitos militar, académico y aeroespacial, a la consolidación de la nación y contribuir en el logro de los fines del estado.

VISIÓN

Para ejercer el dominio en el aire, el espacio y el ciberespacio, la Fuerza Aeroespacial será innovadora, polivalente, interoperable, líder y preferente regional, con alcance global y con capacidades disuasivas reales, permanentes y sostenibles.

 

FUNCIONES Y DEBERES

La organización de la Fuerza Aereoespacial Colombiana, su misión y responsabilidades están establecidas por la Constitución Nacional de 1991 y la legislación nacional. La Fuerza Aereoespacial es responsable de la preparación de sus fuerzas para la efectiva conducción de la guerra y de operaciones militares en tiempo que no sea de guerra.

 

Constitución  Política de Colombia 1991. Articulo 216: La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Todos los colombianos están obligados a tomar las armas cuando las necesidades públicas lo exijan para defender la independencia nacional y las instituciones públicas.

La Ley determinará las condiciones que en todo tiempo eximen del servicio militar y las prerrogativas por la prestación del mismo.

 

Constitución  Política de Colombia 1991. Artículo 217: La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.

La Ley determinará el sistema de reemplazos en las Fuerzas Militares, así como los ascensos, derechos y obligaciones de sus miembros y el régimen especial de carrera, prestacional y disciplinario, que les es propio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO