Lideramos procesos de cambio para la generación y transmisión de conocimiento

Investigación, innovación y desarrollo tecnológico

Investigación EMAVI

La Sección Investigación Grupo Académico (SEINV), es la dependencia encargada de estimular y promover en la institución, la formulación y desarrollo de proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico, a través de la generación de nuevas propuestas, políticas y estrategias que permitan consolidar en la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) una cultura en investigación formativa a partir de dos componentes, uno académico y otro normativo.

Son propios de lo académico los proyectos de investigación, los programas y las líneas de investigación, ya que se conciben como nichos de formación y generación de nuevo conocimiento para estudiantes y docentes.

Desde lo normativo se responde a los lineamientos internos de la Escuela y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, así como a requerimientos externos de entidades como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCIENCIAS) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Con todo, nuestro principal compromiso es orientar a los estudiantes que se forman para ser Oficiales y desde sus competencias puedan liderar procesos de cambio que a largo plazo contribuyan a la generación y transmisión de conocimiento.

Misión

Promover, asesorar, coordinar y gestionar procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de la comunidad académica de la EMAVI, a través de un sistema integral de investigación que contribuya al conocimiento y solución de los problemas de la FAC y del País.

Visión

La Sección Investigación de la EMAVI a través de su sistema integral de investigación será reconocida por su consolidación de grupos y proyectos de investigación, de impacto nacional e internacional, creando nuevos aportes a la producción científica y tecnológica de alta calidad para la FAC.

Objetivos Estratégicos

NUEVAS PROPUESTAS, POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS
NUEVO CONOCIMIENTO PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES
NUESTRO COMPROMISO
CUMPLIMIENTO DE LINEAMIENTOS

Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación

____________________

• Definir y redefinir de manera permanente las líneas de investigación que orientan el proceso de investigación de la Escuela Militar de Aviación de acuerdo con las necesidades institucionales.

• Hacer seguimiento permanente a los proyectos iniciados por los docentes y alumnos.

• Creación y fortalecimiento de grupos de investigación en temas bien definidos como son las áreas tecnológica- aeronáutica, logística y administrativa, propiciando los intercambios.

• Propiciar la cultura de investigación formativa en los alumnos y docentes de la institución.

• Proveer a los Centros de Investigación proyectos y alumnos –investigadores para su consolidación como producto e investigadores, respectivamente.

• Asesorar en las diferentes investigaciones que se lleven por parte de los alumnos.

• Coordinar con los docentes del programa, el establecimiento y aplicación de las metodologías apropiadas para la enseñanza.

Publicaciones

Consulte y conozca las publicaciones de investigación de la Escuela Militar de Aviación.