Conozca sobre

LA EDITORIAL

Es el área de la Sección Investigación cuyo objeto principal es propender por la aplicación a cabalidad de la Política Editorial, con el fin de apoyar la gestión de las publicaciones científicas del Grupo Académico y así contribuir a la consolidación y  visibilización  de  la  producción  intelectual  del  personal  estudiantil,  docente  y  uniformado  de  la  Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.

Misión

Fortalecer el que hacer académico con responsabilidad académica, científica y social reflejada a través de la calidad en la producción intelectual de docentes, investigadores y estudiantes, comprometida con la preservación de la cultura institucional y la difusión social del conocimiento.

Visión

Consolidar y visibilizar la producción intelectual del personal estudiantil, docente y uniformado de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, garantizando la pertinencia, calidad científica y pedagógica, que contribuyan al conocimiento y desarrollo del país.

ALIANZAS DE COEDICIÓN

¿Qué se requiere para generar una Alianza de Coedición?

Cada vez que se tenga la intención de publicar en cooperación con otra Institución de Educación Superior, se hace menester que haya participación académica e investigativa de las partes involucradas en el proyecto editorial, esto, con el fin de cumplir con los requisitos de calidad exigidos por MinCiencias.

gestión de alianza

Procedimientos Administrativos para la Coedición

gestión de producción

Procedimiento Editoriales

Normas de Publicación

El docente, investigador o estudiante interesado en presentar un manuscrito para su publicación por medio de la Editorial Universitaria, debe tener en cuenta los términos de referencia para la aceptación y sumisión del texto a la correspondiente evaluación editorial. Dicho proceso está sujeto al cumplimiento, antes que nada, de los principios editoriales y de los requisitos enumerados acá:

• Carta del Jefe de Programa dando su visto bueno a la propuesta.
  • Formato de Solicitud de Publicación diligenciado.
  •  Informe de un software detector de coincidencias seguro.
  • Dos Copias digitales de la obra en el tipo de fuente Times New Roman, tamaño 12, puntos, a espacio y medio, y hojas numeradas.  Una versión especificando la autoría y otra versión sin mencionar ningún autor (esta versión se entrega al par evaluador)
  •  Citación en normas APA o IEEE.
  •  Formato cesión de derechos.

Una vez el autor entregue su manuscrito a la Editorial Universitaria y durante el tiempo que tome la decisión sobre él, este asume el compromiso de no entregarlo en otras editoriales, ni publicar apartados de este sin previo consentimiento de la Editorial, así mismo no lo someterá a concursos, ni todo lo demás que pueda torpedear el proceso de evaluación. Cabe aclarar que la recepción del manuscrito no implica ningún tipo de compromiso de publicación por parte de la Escuela.

Datos de Contacto

Diana María Mosquera Taramuel
Gestión de publicaciones científicas
Sección Investigación - Grupo Académico
Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez
Carrera 8 # 58-67 Cali - Colombia Tel. (602)4881000  Ext. 68841

Publicaciones

Consulte y conozca las publicaciones de investigación de la Escuela militar de Aviación.