117 cadetes de la EMAVI portan con honor las insignias de tercer año

En el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” se llevó a cabo una simbólica ceremonia para 117 cadetes, entre ellos cuatro extranjeros de Panamá, República Dominicana y Honduras, integrantes del curso Regular de Oficiales No 96 que ascendieron a cadetes de tercer año.

Tres años de formación en la alma máter de la Oficialidad, representa una antigüedad para el cadete, obtenida con esfuerzo, entrega y sacrificio, que lleva además, un sello de mística y ejemplo para quienes los rodean, se convierten en un modelo a seguir.

El cadete de tercer año encierra en su más alto estilo la disciplina y el liderazgo, se destaca por su capacidad para la solución de problemas y posee un pensamiento crítico que les permite dirigir con excelencia y ejemplo a los cadetes de menor antigüedad.

Hoy estos jóvenes cumplen con la malla de desarrollo de liderazgo en sus diferentes roles y aplican las normas establecidas en el reglamento de formación integral, brindando su conocimiento y experiencia a quien lo requiera, siendo garantes del cumplimiento de las órdenes y a su vez el apoyo y la motivación de todos los cadetes subalternos.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” seguirá conservando sus más altos estándares de calidad y profesionalismo en la educación impartida a nivel académico, aeronáutico y militar, con el fin de garantizar a la sociedad colombiana, unos Oficiales de su Fuerza Aérea formados integralmente, capaces de enfrentar con arrojo y profesionalismo los retos que se presenten en el cumplimiento de su misión.