157 nuevos Subtenientes se graduaron en la EMAVI

En el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, se llevó a cabo una imponente ceremonia militar presidida por el señor Presidente de la República Doctor Iván Duque Márquez, en la que 157 jóvenes, entre los que se encuentran 48 mujeres, cumplieron su sueño de convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana y uno de ellos en Oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Hoy, estos jóvenes formados integralmente, bajo los más altos estándares de calidad en la alma máter de la Oficialidad, ya tienen sobre su hombro la estrella de Subtenientes, que les permitirá iniciar una nueva etapa en sus vidas, trabajando con empeño, entrega y sacrificio por el cumplimiento de la misión Institucional y aportando todos sus conocimientos desde las diferentes bases de su Fuerza Aérea Colombiana.

Este personal no sólo se gradúa con honores, sino también con sus títulos profesionales en Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Ciencias Militares Aeronáuticas; programas académicos con los que actualmente cuenta la Escuela Militar de Aviación, como Institución de Educación Superior Acreditada en Alta Calidad.

Durante el solemne acto, se contó con la presencia y acompañamiento del señor Ministro de Defensa y el Alto Mando de la Fuerza Pública, quienes con orgullo y satisfacción, reconocieron el arduo trabajo de los jóvenes durante su periodo de formación.

En esta oportunidad, el cielo Vallecaucano, se engalanó con la revista aérea realizada por las aeronaves de entrenamiento, T-90 Calima de la EMAVI y aviones Kfir; en homenaje a estos nuevos militares que adquieren un compromiso con Dios, la Patria y su familia.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, seguirá formando profesionales íntegros, con principios, valores y virtudes; dignos Oficiales y representantes de su Fuerza Aérea Colombiana, dispuestos a cumplir con la misión de volar, entrenar y combatir para vencer; sirviendo a la Patria con integridad, honor, valor, compromiso y seguridad.