89 años de existencia, celebró la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”

Con una imponente ceremonia militar llevada a cabo en el campo de paradas y presidida por el señor Brigadier General Edgar Mauricio Falla, Comandante de Desarrollo Humano de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez, alma máter de la Oficialidad  conmemoró su octogésimo noveno aniversario.

La Escuela Militar de Aviación es uno de los pilares fundamentales de nuestra Fuerza Aérea Colombiana, en ella recae la responsabilidad de formar integralmente a los futuros Oficiales y para ello cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario y profesional,  conformado por hombres y mujeres que día a día trabajan con esfuerzo y dedicación, conscientes de su responsabilidad, entrega y compromiso.

A lo largo de estos 89 años, esta Institución militar, acreditada en alta calidad,  ha evolucionado y desarrollado nuevos y mejores niveles de instrucción, incrementando la seguridad de los pilotos y reduciendo costos de sostenimiento y operación, siempre con la visión de capacitar al personal de pilotos militares de Colombia, con una mirada hacia el futuro, con una Fuerza siempre a la vanguardia, de cara a las nuevas exigencias y expectativas de la aviación militar en el mundo.

Prueba de ello es la adquisición en el año 2021 de cuatro aeronaves Cessna 172 Skyhawk, con equipos de navegación de última tecnología, que entraron a formar parte de la flota de los 12 aviones de instrucción primaria de este equipo, las cuales reemplazaron a los aviones T-41  Mescalero que durante más de 50 años cumplieron a cabalidad su función como equipo de entrenamiento.

Recientemente, en nuestra Escuela, se inauguró uno de los activos estratégicos de la Nación más importantes,  el Centro de Operaciones Espaciales (SpOC por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea Colombiana, que permitirá el análisis de información geoespacial de observación de la tierra y otras aplicaciones, integrando el procesamiento de datos y el estudio de Big Data, dando impulso al desarrollo espacial nacional.

Todo esto ha  conllevado a la Institución a una ardua tarea de constante estudio, investigación, innovación, planeación y, sobre todo, de incursión.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación, “Marco Fidel Suárez”, conmemora 89 años de servicio al país, entregando hombres y mueres íntegros afianzados en principios, valores y virtudes que en el futuro soportarán el cumplimiento de la misión constitucional de volar, entrenar y combatir para vencer, porque “así se va a las Estrellas”.