Alféreces de la EMAVI formarán parte del Área Logística de su Fuerza Aérea Colombiana

13 Alféreces, quienes ya cursan su último año en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, culminaron de manera exitosa el curso que les permitirá formar parte del Área Logística de la Fuerza Aérea Colombiana, una vez se gradúen como Subtenientes y sean designados a las distintas Unidades Militares de nuestra Institución.

Estos jóvenes integrantes de los Programas de Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Administración Aeronáutica, cumplieron con los requisitos exigidos durante el curso dictado en el alma máter de la Oficialidad,  que tuvo una duración de 463, horas en donde obtuvieron una visión general y actualizada de la logística de la Fuerza Aérea Colombiana, conociendo las diferentes capacidades y herramientas con las que cuenta nuestra Institución para  planear de manera eficiente cualquier tipo de operación en cumplimiento de la misión encomendada.

Durante el desarrollo del curso, los alumnos se capacitaron en diferentes temas que les permitirán desarrollar sus competencias y demostrar sus capacidades para  asesorar, ejecutar y reconocer la aplicación de todos los lineamientos, directrices, procesos, procedimientos y reglamentación vigente, en la Gestión del Mantenimiento de los diferentes cargos y áreas funcionales, cumpliendo con las políticas de calidad y optimizando los recursos para las responsabilidades y actividades propias de la ejecución en el proceso de mantenimiento aeronáutico.

Una vez, este personal ascienda al grado de Subtenientes, que es la fase final dentro de su proceso de formación como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, se desempeñarán, de acuerdo con su perfil profesional, en el Cuerpo Logístico Aeronáutico, una de las especialidades con las que cuenta nuestra Institución.