Pasar al contenido principal
Logo Top
Brigadier General Guzmán, nuevo Director de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”

Brigadier General Guzmán, nuevo Director de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”

A través de una simbólica ceremonia militar, el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, asumió la dirección de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, alma máter su Fuerza Aérea Colombiana, encargada de formar integralmente Oficiales líderes en el campo militar, profesional y aeronáutico para el desarrollo de operaciones aéreas militares.

La ceremonia de transmisión de mando, presidida por el señor Mayor General Fernando León Lozada Montoya, Inspector General de la Fuerza Aérea, se realizó en el campo de paradas de EMAVI, lugar emblemático de la Escuela, y contó con la presencia de autoridades militares y civiles de la región, familiares y personal orgánico del Comando Aéreo de Combate No. 7.

El nuevo Director de la Escuela Militar de Aviación, nació en Bogotá, el 18 de agosto de 1972, es casado y tiene 1 hijo; se graduó como Oficial Piloto de la Escuela Militar de Aviación y como Administrador Aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico, especialista en Logística Aeronáutica, Comando y Estado Mayor, y Seguridad y Defensa de Naciones.

Durante sus 30 años de servicio en la Fuerza Aérea Colombiana, se ha desempeñado en varios cargos entre los cuales cabe mencionar: Asesor Comando de Operaciones Aéreas, Comandante Comando Aéreo de Combate No. 7, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No. 2, Director Armamento de la Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas, Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, entre otros.

El señor Brigadier General Guzmán, un militar íntegro, capacitado para este reto, reafirmó el compromiso por continuar manteniendo el excelente trabajo realizado por su antecesor, el señor Coronel Oscar Mauricio Gómez, reconociendo de él su inagotable templanza, fortaleza y mística para liderar y mantener los estándares de calidad en todos los procesos que ejecuta esta Institución Militar de Educación Superior.

De esta manera, el personal militar y civil de la Escuela Militar de Aviación le desea toda clase de éxito en este nuevo cargo que presenta desafíos permanentes con relación a la formación militar y académica de los futuros Oficiales, dentro de un exigente ambiente de disciplina y responsabilidad, pensando siempre en desarrollar potencialidades físicas y humanas, enmarcadas bajo los valores y principios de su Fuerza Aérea Colombiana.

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO