Cadetes de la EMAVI participaron el V Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Infantería

Cadetes de tercer año pertenecientes a los programas de Ciencias Militares Aeronáuticas, Administración Aeronáutica e Ingeniería Mecánica, de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, participaron en el V Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Infantería, un evento de relevancia mundial que tuvo lugar en la Escuela de Infantería del Ejército Nacional de Colombia, ESINF.

En este importante escenario académico de talla internacional, se dieron cita destacados exponentes de la ciencia y tecnología relacionados con la infantería, un espacio propicio para el intercambio de conocimientos, ideas y perspectivas entre expertos y líderes en la materia.

Durante el evento, la EMAVI presentó un total de cuatro ponencias que capturaron la atención y el interés de la audiencia especializada. Entre ellas, las ponencias tituladas "Estudio técnico y económico de un sistema de geoposicionamiento global para los paracaídas tácticos y de alto rendimiento empleado para las operaciones militares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana" y "Análisis de la viabilidad de la implementación de generadores de pulso electromagnético en sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS), para operaciones de campo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana" logrando un destacado reconocimiento al obtener el 2.º y 3.º puesto respectivamente en la categoría de mejores trabajos en presentación de pósteres.

Este logro resalta la calidad y el compromiso de la EMAVI con la investigación y la innovación en el ámbito militar y tecnológico.

La participación de la Escuela Militar de Aviación en este evento internacional no solo refleja su constante búsqueda de excelencia académica e investigativa, sino que también demuestra su rol protagónico en la promoción de avances significativos en el campo de la infantería en un mundo en constante evolución tecnológica.

"Participar de este evento representa un paso importante en nuestra misión de impulsar el desarrollo tecnológico y científico de nuestros programas y del proceso investigativo que se fomenta desde nuestras aulas", afirmó el señor Mayor Héctor Fabio Calvo Valencia, Jefe de la Sección de Investigación, quien también resaltó la dedicación y el esfuerzo de los Cadetes de la EMAVI en la preparación y presentación de las ponencias.

La EMAVI reafirma así su compromiso con la formación integral de líderes militares altamente capacitados y su contribución al progreso de la ciencia y la tecnología en el ámbito militar. La exitosa participación en el V Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Infantería subraya la importancia de la cooperación entre instituciones y la relevancia de la investigación en la construcción de un futuro más innovador y seguro.