Pasar al contenido principal
Logo Top
Cadetes de la EMAVI realizan Ejercicio de Orden Abierto en Palanquero

Cadetes de la EMAVI realizan Ejercicio de Orden Abierto en Palanquero

Como parte del proceso de formación militar que reciben los Cadetes para convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, se realiza en la Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA) ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1, CACOM 1, un ejercicio táctico de terreno u orden abierto.

Durante una semana los aspirantes del Curso Regular de Oficiales No 99, reciben instrucción individual básica de combate, poniendo en práctica destrezas de resistencia, condición física y conocimientos adquiridos en tácticas de doctrina militar, utilizadas por los miembros de la FAC para adelantar misiones en los diferentes escenarios operacionales en el territorio nacional.

En este entrenamiento de “terreno” con enfoque en liderazgo y trabajo en equipo, se realizan actividades de navegación terrestre, rápel, nudos, anclajes, primeros auxilios, transporte de heridos, patrullaje y supervivencia terrestre, componentes requeridos para fortalecer las habilidades del militar.

Esta experiencia permite dar cumplimiento a la misión de instruir, entrenar y capacitar al personal militar, proporcionándoles conocimientos y desarrollando en ellos habilidades y valores, afianzando en los aspirantes su vocación de servicio, compromiso, dedicación, esfuerzo y disciplina, características propias de los hombres y mujeres que integran su Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO