Con éxito se culminó la Semana Universitaria en la EMAVI

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, culminó con éxito la Semana Universitaria “Gestión para el Desarrollo Aéreo y Espacial de Iberoamérica”, llevada a cabo durante 5 días a través de un evento virtual que permitió reunir a más de 1200 personas pertenecientes a la comunidad académica del país, Escuelas de Formación de la Fuerza Pública, Sector Gubernamental y empresarial, alrededor de un espacio de retroalimentación y aprendizaje.

El encuentro académico, desarrollado en cuatro congresos,  trató grandes temáticas como Geopolítica, Historia Contemporánea, Derechos Humanos,  Derecho Internacional Humanitario, Gestión, Innovación y Liderazgo  Aeronáutico y Espacial, Ingeniería y Tecnología Aeroespaciales, Ciencia del Espacio, Apropiación y Desarrollo de Tecnologías Emergentes con Aplicación Aeroespacial, Sistemas de Defensa del Espacio Aéreo y de Ciberespacio, Procesos y Reglamentación Aeronáutica, Retos Aeroespaciales y Desarrollo Aeroespacial en Iberoamérica, entre otros.

Al inicio de la Semana Universitaria, se contaba con más de 1.200 inscritos, superando estadísticamente los números de años anteriores. Fue así como el evento superó todas las expectativas de organizadores y asistentes. Para este año, la EMAVI logró emitir por primera vez, la transmisión en vivo a través de su canal de Youtube, contando con un total de visitas de más de 5.600 ingresos a la plataforma para esos días.

Es de resaltar que esta Semana Universitaria, liderada por la Escuela Militar de Aviación, por primera vez, hizo parte de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Colombia 2021), evento organizado por la Vicepresidencia de la República de Colombia, siendo el más importante a nivel nacional que celebra la ciencia y la tecnología con temas relacionados con el espacio y sus nuevas investigaciones.

De tal forma, los objetivos alcanzados fueron significativos para la academia, logrando reunir expertos conocedores de temas relacionados con el espacio en un solo escenario académico, 14 conferencistas internacionales, 4 nacionales, 7 ponentes y 1 conversatorio; capacitando a Cadetes y Alféreces durante cinco días seguidos y aportando indudablemente en la formación profesional de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, lideres en el campo militar, profesional y aeronáutico.