EMAVI presente en la Feria Internacional del Libro de Cali 2021

Del 21 al 31 de octubre, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” estará participando en la Feria Internacional del Libro de Cali 2021, FilCali; un evento de carácter internacional en el que la EMAVI presentará cuatro novedades editoriales.

Este año FilCali le dedica esta edición a nuestras raíces africanas, para reivindicar a un pueblo que sigue luchando por sus derechos e inquirir sobre el futuro en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, por eso se tendrá a la Libertad, como invitada de honor.

Este espacio es una excelente oportunidad para que tanto la comunidad académica como la comunidad en general, conozcan los procesos de investigación que se adelanta en la Escuela Militar de Aviación y cómo estos impactan a nivel social en la región y el país, promocionando y socializando los productos de nuevo conocimiento generados en el “Alma Máter” de la Oficialidad.

En la programación de la Feria del libro, el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico (GEUP Colombia) agrupó la producción de las 13 editoriales universitarias miembros, en 8 temas de coyuntura y diversos ejes temáticos. En total, las Universidades del GEUP estarán presentado alrededor de 55 libros articulados en 40 eventos, 8 de ellos se llevarán de manera presencial en los auditorios instalados por FilCali en el Boulevard del río, con entrada libre para todos.

Con el fin de contribuir a la promoción y socialización de los libros, resultado de procesos de investigación de la Institución, este año se programó la presentación de cuatro novedades editoriales, con la participación de aproximadamente 10 autores de la EMAVI. A continuación, se relaciona la programación.

Lanzamientos EMAVI - Feria Internacional del Libro de Cali 2021

Un vuelo al interior de la formación de Oficiales FAC

Teniente Coronel Yadira Cárdenas
Teniente Coronel Fabián Useche

22 de octubre/13:00 a 13:45

Pioneras de la aviación mundial

Docente Investigador José Docente Investigador Fernelly Domínguez
Subteniente Sergio Ospina

22 de octubre/13:00 a 13:45

Materiales Compuestos

Docente Julián Portocarrero
Docente Fernando Delgado

25 de octubre/11:30 a 12:15

Presencial

Regiones inteligentes

Docente Investigador Ricardo Santa
Docente Diego Morante
Autor externo Thomas Tegethoff

26 de octubre/10:30 a 11:15

Presencial

La participación en estos eventos y espacios académicos, le permite a la Escuela Militar de Aviación, como Institución de Educación Superior, convertirse en un referente académico y de investigación, ya que trabaja en la calidad y el liderazgo; garantizando profesionales íntegros y con capacidades para el cumplimiento de la misión institucional, aportando además en el fortalecimiento y crecimiento de los índices de lectura, escritura y oralidad de la ciudad y la región con grandes obras y muchos otros aspectos de cultura, ciencia e investigación.