EMAVI trabaja por la renovación de la Acreditación Institucional

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, como Institución de Educación Superior, presentó ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, el Informe de Autoevaluación con fines de renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad.

El informe que fue presentado por el director de la Escuela Militar de Aviación, señor Brigadier General Víctor Alexander Celis y el señor Teniente Coronel Kenny Leonardo Moreno Delgado, Comandante del Grupo Académico, resume y recopila los principales hitos y avances logrados por la EMAVI desde el año 2018 hasta el 2022 y acoge las recomendaciones presentadas por la Comisión de Pares Académicos y el CNA en la Resolución No. 04600, emitida por el Ministerio de Educación Nacional, que confirió la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Escuela Militar de Aviación en el año 2018.

Así mismo, destaca las iniciativas estratégicas propias de una Institución que forma integralmente los futuros Oficiales y profesionales al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana y del país, en el marco de la autorregulación, la evaluación y la reflexión sobre los criterios del mejoramiento continuo y factores de alta calidad, para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora que se consolidaron en el Plan de Mejoramiento Integrado EMAVI 2023-2028.

Con la entrega del Informe, la Escuela Militar de Aviación continuará en el 2023 con la preparación de la visita presencial de evaluación externa por pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, en cumplimiento a otra de las fases que tiene este proceso.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, en el marco del fortalecimiento de sus procesos académicos seguirá trabajando por mantener la excelencia de sus programas, cumpliendo con los requisitos y lineamientos exigidos para mantener la calidad de la educación impartida.