Intercambio social y cultural con instituciones educativas de Cali son liderados por la EMAVI

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI), fue el escenario del conversatorio Tendencia Empresarial del Valle del Cauca 2024, el cual contó con la presencia de diferentes universidades de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas ASCOLFA con el respaldo de la Red Internacional de Administración de Negocios (RIAN) integrada por docentes de países como Costa Rica, Brasil y México.

Esta actividad permitió el intercambio de conocimientos entre la comunidad académica de la Universidad del Quindío, Fundación Universitaria Unicatólica, Institución Universitaria Antonio José Camacho, entre otras y los alumnos del programa de Administración Aeronáutica de la Escuela Militar en la cual se trataron temas como las nuevas tendencias productivas y retos que tienen los empresarios vallecaucanos con factores como la Inteligencia Artificial, tecnológicas emergentes e impacto de los componentes económicos, sociales, político, ambiental en el territorio; los cuales son un reto para las empresas en el siglo XXI.

Durante su visita a la EMAVI, los docentes y estudiantes de estas instituciones tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Operaciones Espaciales (SpOC), con el fin de conocer las capacidades y poder aeroespacial de este componente estratégico que contribuye en los procesos de seguridad, investigación e innovación del país en el ámbito del desarrollo de operaciones espaciales.

De esta manera, el Alma Mater de la oficialidad, continúa estableciendo alianzas estratégicas con el fin de compartir espacios de intercambio social, cultural y educativo en la formación integral de los futuros líderes del poder aéreo y espacial de Colombia.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI