Pasar al contenido principal
Logo Top
Jóvenes de diferentes partes del país vivieron la experiencia de ser Cadetes por un día

Jóvenes de diferentes partes del país vivieron la experiencia de ser Cadetes por un día

Llenos de expectativa 104 jóvenes interesados por conocer cómo es un día en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI, llegaron a la Base Aérea para vivir una experiencia única y descubrir por si mismos como se siente ser Cadete por un día.  

El objetivo de ser Cadete por un día es motivar y servir de inspiración a quienes ven en la Fuerza Aérea la oportunidad de cumplir sus sueños formando parte de una Institución querida y respetada por los colombianos. 

Previamente inscritos,  los jóvenes entre 14 y 20 años llegaron muy temprano en compañía de sus padres a las instalaciones de la Escuela, con el fin de recibir una instrucción básica por parte de Oficiales, Cadetes y Alféreces, quienes ya tenían preparada una programación con diferentes actividades académicas y lúdicas.  

A su llegada, los participantes recibieron un kit de bienvenida, guiados y orientados todo el tiempo por el personal de Alféreces de la EMAVI, encargados de hacer de este día un espacio rico en conocimiento, aprendizaje y gratas experiencias. 

Los jóvenes, Cadetes por un día, a través de diferentes actividades lúdico-deportivas conocieron el día a día de los Alféreces y Cadetes de la Escuela Militar de Aviación, avivando en ellos el sentido de disciplina, liderazgo y compromiso de quienes se forman integralmente para garantizar la protección del territorio nacional. Así mismo, aprendieron sobre el  reglamento disciplinario y académico de la Escuela, disciplinas deportivas con las que se cuenta y tuvieron la oportunidad de apreciar el grupo de manejos especiales “Halcones Negros”. 

Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base Aérea observando las aeronaves que han hecho parte de la historia de nuestra Escuela y de la Fuerza Aérea Colombiana, apreciaron, además, las  aeronaves T-90 Calima empleadas para la instrucción y entrenamiento de los futuros pilotos militares.  

La Escuela Militar de Aviación continuará abriendo sus puertas a  los jóvenes que tienen el sueño de ser Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, mostrando con orgullo la disciplina y la tenacidad que caracteriza a un Cadete de esta alma máter.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO