Jóvenes ejemplo de superación, al servicio de la Nación

Caracterizados por la excelencia académica y ejemplar comportamiento en sus estudios de educación secundaria y de pregrado, dos jóvenes se proyectan como ejemplo de superación; así lo demuestran los cadetes Laura Carrillo y Fabián Hurtado, quienes ingresaron por méritos, al curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo – OCA No.95, de su Fuerza Aérea Colombiana, en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ubicada en la ciudad de Cali, teniendo algo en común: la vocación y amor por servir a la Nación.

Hoy, estando a tan solo un paso de cumplir sus sueños, convertirse en los futuros Oficiales de la Institución Aérea, para contribuir al país desde sus estudios universitarios en medicina y derecho, también tuvieron desde muy pequeños la motivación interior de aportar a la sociedad siendo reservistas, prestando su servicio militar voluntario, paralelo a su formación como estudiantes, recibiendo una orientación o instrucción militar, con miras a continuar desempeñando un papel fundamental como integrantes de las Fuerzas Militares.

La Cadete Carrillo, oriunda de Bogotá, es la mayor de tres hermanas, creciendo en un ambiente militar, su padre, vistió con honor el uniforme azul de la Fuerza Aérea Colombiana como Suboficial, siendo un gran ejemplo para sembrar en ella el amor por la vida militar. Entre sus pasiones, la medicina se convirtió en el primer peldaño para determinar su futuro, pero su deseo de salvar vidas no estaba tan alejado de darla la suya por los demás, por esta razón decidió ingresar a la Universidad Militar Nueva Granada, donde podía alternar su rutina, con la disciplina y el acoplamiento a la vida militar, durante dos años, obteniendo la acreditación como reservista en el año 2016.

Luego de haber sido seleccionada por sus méritos, en julio del presente año, ingresó al curso OCA No.95, con el propósito de alcanzar en pocos meses su ascenso a Oficial y más adelante poder especializarse en cirugía cardiovascular, estando al servicio de los miembros de institución, sus familias y la comunidad; se describe como una mujer capaz de vencer sus propios miedos, superando las adversidades y con total perseverancia asume esta nueva etapa de su vida, ratificando una vez más que las metas se pueden materializar.

Por otro lado, el Cadete Hurtado, es el tercero de cuatro hermanos e inició su acercamiento a la vida militar al cursar los estudios de secundaria en el Colegio Militar Antonio Nariño, obteniendo con honor el título de reservista de primera clase, con conducta excelente, acreditado por el Batallón de Policía Militar No.13 del Ejército Nacional. Posterior a esto, decidió realizar sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Bogotá, donde aún sentía la vocación de querer pertenecer a la Fuerza Pública, como oficial.

Una vez se graduó como abogado, inició su vida laboral ejerciendo su profesión en el Concejo de Bogotá y más adelante en el Congreso de la República, allí decidió hacer un alto y cambiar el rumbo de su carrera, para combinar sus conocimientos de la mano con ámbito militar, vinculándose al proceso de selección del Curso OCA No. 95.

Estos dos jóvenes profesionales, desde el 25 de julio del 2022, llegaron para hacer parte de los 54 cadetes que conforman el cuerpo de Oficiales del Curso Administrativo, quienes posterior a su lapso de formación y capacitación básica militar, ascenderán a Subtenientes en el alma mater de la oficialidad, aportando desde sus áreas del conocimiento al cumplimiento de los objetivos misionales de la Institución Aérea.

Junto a ellos, se encuentran 11 cadetes más, que luego de pertenecer durante algunos años a la Fuerza Aérea Colombiana como suboficiales, destacándose en cada una de sus especialidades, decidieron escalafonarse como Oficiales y continuar poniendo a disposición su profesionalismo en la FAC, todos ellos, convirtiéndose en un ejemplo de superación y compromiso con la patria.