La formación de los futuros Oficiales de la FAC avanza con éxito

El pasado 16 de enero del presente año, 182 jóvenes provenientes de diferentes regiones del país ingresaron a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” con cientos de ilusiones y un único sueño, convertirse en Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

Tan solo han transcurrido 19 días después de que este selecto grupo de bachilleres conformado por hombres y mujeres tomaron una de las decisiones más importantes de sus vidas, hacer parte del alma máter de la Oficialidad, una Institución Educativa acreditada en alta calidad, cuya formación académica y militar es regida por los principios, valores y virtudes característicos de nuestra Fuerza Aérea Colombiana.

Los aspirantes que forman parte del Curso Regular de Oficiales No 99 han demostrado su fortaleza y motivación en esta primera etapa de adaptación y aprendizajes, dejando ver su firmeza y persistencia para alcanzar los propósitos personales y los retos impuestos por cada uno.

Estos jóvenes actualmente cuentan con un equipo multidisciplinario integrado por Oficiales, encargados de su formación militar y un cuerpo de docentes militares y académicos, responsables de su preparación profesional, quienes con sus conocimientos, experiencia y habilidades promoverán durante cuatro años, el desarrollo de las competencias de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Su formación académica estará soportada en programas de educación superior acreditados por el Ministerio de Educación Nacional; así mismo, su proceso de formación está alineado a la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana 2042 que define e identifica los principios, valores y virtudes que acompañan a la Institución en cada una de sus actuaciones, motivando a sus hombres y mujeres en el cumplimiento de su misión.

Es por ello, que la formación que se imparte en la Escuela Militar de Aviación es un proceso permanente, continuo e integral que prepara al futuro Oficial para ejercer liderazgo en el contexto del poder aéreo nacional, haciendo de él un servidor público ético, íntegro y respetuoso de la Ley.