¿Quieres ser Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana?

¿Quieres ser Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana? Abiertas las inscripciones para bachilleres y estudiantes de grado 11

Desde el 03 de enero al 07 de julio de 2022, su Fuerza Aérea Colombiana tendrá abiertas la convocatoria para jóvenes bachilleres y estudiantes de grado 11, que se encuentren entre los 16 y 21 años, y que quieran formar parte de esta Institución como Oficiales.

Antes de conocer cómo se desarrolla este proceso de selección, tenga en cuenta, que todos los trámites se realizan a través de la página https://www.incorporacion.mil.co/oficiales/oficial-regular y en la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas, no se deje estafar por tramitadores.

Los hombres y mujeres que se incorporan como bachilleres serán formados de manera integral, desarrollando sus habilidades, talentos y competencias personales, académicas, militares y deportivas, durante cuatro años en la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", donde recibirán el grado de Subtenientes e iniciarán su carrera militar en cada una de las especialidades asignadas.

Estos son los requisitos para tener en cuenta:

• ·        Ser colombiano(a) o acreditar nacionalidad colombiana.

•           Edad: Haber nacido entre el 01 de febrero de 2001 y el 01 de enero de 2007.
  •          Estatura mínima: Hombres 1.65 mts / Mujeres 1.60 mts.
  •          Estatura mínima para el Cuerpo de Vuelo: Hombres y Mujeres 1.65 mts. (Máxima:1.95 mts)
  •      Ser bachiller o estar cursando grado 11 y graduarse antes del 15 de diciembre del presente año en un colegio aprobado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaria de Educación.
  •      En las pruebas Saber 11, obtener un promedio mínimo de 55 entre matemáticas y ciencias naturales y 45 en lectura crítica.
  •          No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante los organismos competentes del Estado.
  •        Los aspirantes que se encuentren prestando servicio militar en la Fuerza Pública deberán diligenciar el Formato autorización inscripción personal servicio militar activo Fuerza Aérea, con la aprobación (concepto favorable) del Comandante del Grupo de Seguridad o sus equivalentes en otras Fuerzas y la Policía Nacional, anexando copia del folio de vida, (previo cumplimiento de requisitos de la convocatoria).
  •      Funcionarios en servicio activo (militar o civil) de la Fuerza Pública deberán diligenciar el Formato Autorización inscripción personal activo FF.MM, con la aprobación (concepto favorable) del Comandante de su respectiva Fuerza o Policía Nacional; anexando el extracto actual de hoja de vida (previo cumplimiento de requisitos de la convocatoria).
  •           Estar afiliado a una EPS durante el desarrollo del proceso e ingreso a la Escuela, hasta que adquiera la calidad de cadete

Nota:

Los jóvenes que presentaron la prueba ICFES o Saber 11, antes del 3 de agosto de 2014, deberán ingresar a la página del ICFES, y realizar recalificación del examen, de lo contrario deben presentarlo nuevamente. El aspirante que no obtenga los promedios solicitados será excluido del proceso de selección.

En la página https://www.incorporacion.mil.co/oficiales/oficial-regular, podrán encontrar los formularios de preinscripción e inscripción, formatos, formas de pago, conocer las fases del proceso de selección y los Cuerpos y Especialidades con los que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana