Pasar al contenido principal
Logo Top

Administración Aeronáutica

 

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN AERONÁUTICA

Acreditado en Alta Calidad Académica

Resolución No. 7586 de 24/07/2019 

Perfil del Egresado

 

Formar líderes del poder aeronáutico enfocados en la profesión de la Administración Aeronáutica, capacitados para el aprovechamiento, gestión y proyección efectiva de los recursos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, al servicio de la Patria.

 

 

Perfil de ingreso

·       Ser colombiano de nacimiento o acreditar nacionalidad colombiana.  El personal que ingrese   con   otra   nacionalidad, su proceso se realiza bajo la autorización y procedimientos de la Oficina de Asuntos Internacionales (OFASI). 

·         No haber cumplido veintiséis (26) años de edad a la fecha de ingreso  al  escalafón.   Bachilleres (Curso Regular de 4 años) entre 16 y 21 años.

·         Estatura mínima para ingreso al Curso regular: hombres 1.65 mts. y mujeres 1.60 mts. 

·    Acreditar título de Bachiller (diploma y acta de grado) o constancia de estar cursando el grado 11 y graduarse como Bachiller antes del 15 de diciembre del año en curso de un colegio aprobado por el Ministerio de Educación Nacional o Secretaría de Educación.

·         Presentar la prueba de estado para el ingreso a  la  educación  superior  y  obtener  un  puntaje mínimo de 50 puntos en las áreas de: Matemáticas, Lectura Crítica e inglés.

·         No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante los organismos competentes del Estado

 

MALLA CURRICULAR
Información General
Código SNIES

1714

Registro calificado

No. 015611 del 18 de diciembre del 2019. Vigencia 7 años

Acreditación Alta Calidad

Renovación No. 007586 del 24 de julio del 2019. Vigencia 6 años 

Nivel de formación

Profesional universitaria

Modalidad

Presencial

Números de créditos

162

Duración del programa

Ocho (08) semestres

Jornada

Diurna

Título

Administrador Aeronáutico

Municipio de la oferta

Cali. 

Departamento de la oferta

Valle del Cauca, Colombia. 

Periodicidad de admisión

Anual

Directora del Programa
Capitán Mariana Diaz Diaz
Administradora Aeronáutica
 
Especialidades del egresado

Logística de los servicios

Son los Oficiales entrenados y capacitados para desempeñar funciones de administración y toma de decisiones para ejercer el mando y la conducción de los elementos de apoyo de servicios para el desarrollo de la misión institucional; que operan dentro de las modalidades y características adecuadas para satisfacer las necesidades logísticas de las mismas.  

 

 

 

Defensa de Bases Aéreas 

Son Oficiales del Cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas aquellos formados, entrenados y capacitados para ejercer el mando y la conducción de unidades terrestres y antiaéreas de seguridad, apoyo para el combate y demás relacionadas para brindar seguridad a la operación de unidades aéreas de combate, defensa de las bases aéreas y la infraestructura aeronáutica de las mismas. 

Inteligencia

El egresado que hace parte de esta especialidad pertenece al cuerpo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, quien hace parte del escudo protector de nuestras fronteras y protege la integridad de los colombianos y sus bienes, de amenazas internas como el terrorismo de grupos organizados al margen de la ley.

Es un egresado que al desempeñarse en esta especialidad tiene altos conocimientos teóricos como conocimiento de la amenaza, doctrina, navegación, entre otros, y otra parte en la escuela de inteligencia aérea, cuya ubicación es de carácter reservado, así como también la parte práctica que incluye el manejo de tecnologías de guerra electrónica, equipos de observación y escucha, entre otros. 

 

Áreas de la Educación

Los egresados que hacen parte de esta especialidad pertenecen a la Jefatura de Educación Aeronáutica, en donde tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en pro del mejoramiento de las escuelas de formación y los programas académicos que tiene la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en el marco de la reglamentación emitida por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación Nacional.

Acción Integral

Son los Oficiales egresados que están en capacidad de planear y desarrollar programas de Acción Integral, permitiendo la interacción con la comunidad externa a la Fuerza Aeroespacial Colombiana, para lograr un acercamiento y un grado de confiabilidad con la sociedad. 

Adicionalmente, busca incrementar el liderazgo y la moral de las tropas, consolidando nuestra legitimidad ante la población civil y disminuyendo la voluntad de lucha de los terroristas, con el fin de generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional de la Nación.

Talento Humano

Hacen parte de esta especialidad, los Oficiales capacitados para implementar, organizar, supervisar y controlar la administración y desarrollo del Talento Humano, dentro del marco legal que rige el ejercicio de la función pública, y las demás normas emitidas por el comando de la Fuerza, fomentando la cultura de bienestar institucional con el personal uniformado y no uniformado de la Institución.  

Armamento

Esta especialidad, consiste en lograr mantener y mejorar la tecnología actual de los sistemas de armas, permitiendo a las tripulaciones una mayor efectividad en la entrega de armamento, garantizando de esta manera la aplicación de la fuerza, y el nivel disuasivo requerido para el combate.  

Administración en servicios de la Salud

Los Oficiales egresados que hacen parte de esta especialidad, tienen la capacidad de dirigir los procesos de planificación, organización, y control de los recursos que están orientados al cuidado y fomento de la salud de los miembros de la Fuerza Pública. 

De igual forma, están capacitados para liderar gestión de servicios médicos, optimizar recursos financieros, físicos, tecnológicos y de servicios en la institución.  

¿Está listo para el siguiente nivel?

Conozca todo el proceso para ingresar a su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de nuestro portal de incorporaciones. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO