Pasar al contenido principal
Logo Top

Biblioteca

La biblioteca de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) forma parte del Sistema de Información Bibliotecas Fuerza Pública Colombiana (SIBFuP) del Ministerio de Defensa Nacional.                                                                                                                                    

Tiene como objetivo facilitar a los miembros de la institución el acceso a la información científica, técnica y profesional que se requiera para los procesos formativos y de investigación desarrollados en los programas académicos, al igual que la organización, procesamiento del material bibliográfico y manejo de las bases de datos.                                                                                                                                                   

Cuenta con asesoría permanente en el uso de herramientas virtuales libres o suscritas a la plataforma AVAFP Blackboard para la consulta de información bibliográfica.                                                                                                                                                                                       

bibliotecologo.emavi@emavi.edu.co

Servicios

 

Corresponde a los servicios que tienen como finalidad asesorar al usuario en la búsqueda y recuperación de la información bibliográfica, mediante canales de comunicación físicos o virtuales (Referencia Virtual y Pregúntele al Bibliotecólogo).

 

 

Facilita al usuario el acceso y uso del material bibliográfico existente en las colecciones físicas de la biblioteca como fuera de ella (Consulta en sala, préstamo externo, préstamo Interbibliotecario).

 

 

Brindar una constante difusión acerca de los recursos bibliográficos más recientes que se ofrecen a los usuarios (adquisiciones, novedades en artículos, suscripciones revistas, diseminación selectiva de información-DSI).

 

 

Busca promover el aprendizaje en los usuarios acerca del manejo y acceso de las herramientas, colecciones y servicios con que cuenta la Biblioteca, con el fin de generar autonomía en su uso.

 

 

Referencia

Material de consulta rápida como diccionarios, enciclopedias, manuales, atlas y otros documentos con información breve en datos y procedimientos técnicos.

 

 

Conformada por material bibliográfico complementario o específico en todas las áreas del conocimiento.

 

 

Trabajos de investigación presentados por los estudiantes de la Escuela Militar de Aviación como culminación de los estudios.

 

 

 

Publicaciones seriadas adquiridas por la Biblioteca.

 

 

 

Esta colección contiene todo el material multimedia y se encuentra dividido bajo las siguientes sub-colecciones: Video, Audio, Multimedia y Material Acompañante.

 

 

Se conforma de todos aquellos manuales, reglamentos, directrices y normas publicadas por diferentes Fuerzas Militares (Fuerza Aérea, Armada, Ejército y Comando General FF.MM.) que por la información que poseen, en algunos casos son de uso exclusivo para el personal militar.

 

Asesoría permanente en el uso de herramientas virtuales libres o suscritas a la plataforma AVAFP Blackboard para la consulta de información bibliográfica.

Ingrese al siguiente link : https://us.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/07f2e5a4567147d988658787bcee469f  o siga los pasos que se indican en la imagen que se ubica al final de este mensaje. Posteriormente, se le solicitará escribir el nombre completo y de inmediato estará en contacto con un Bibliotecólogo del Sistema de Información Bibliotecas Fuerza Pública Colombiana (SIBFuP), que le brindará asesoría en la búsqueda de información de su interés, catálogo bibliográfico, bases de datos documentales, repositorios, etc

 

Consulta los documentos físicos existentes en las Bibliotecas de la Fuerza Pública Colombiana a través del siguiente link: https://mindefensa-primo.hosted.exlibrisgroup.com/primo-explore/search?vid=57MDN&lang=es_ES  

 

Este sistema permite localizar los libros, revistas, artículos, tesis y material bibliográfico alojado en las bases de datos bibliográficas y revistas electrónicas (suscritas y de acceso libre) que reposa en las bibliotecas de las escuelas del Ejército, Armada, Fuerza Aeroespacial y Policía.

https://mindefensa-primo.hosted.exlibrisgroup.com/primo-explore/search?vid=57MDN&lang=es_ES

 

 

 

CTO AMADELFI MOSQUERA MOSQUERA

Bibliotecóloga

bibliotecologo.emavi@emavi.edu.co

Cel: 3113781752

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO