Pasar al contenido principal
Logo Top

Vida del cadete

Escuela Militar de Aviación

Día a día del Cadete

 

Formación de Cadetes

 

El Grupo de Cadetes de la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", desarrolla actividades a través del régimen interno, con el objetivo de desarrollar y fortalecer competencias necesarias para el futuro Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, teniendo en cuenta el modelo 4d.

 

Código de Honor del Cadete

 

"Mis actuaciones serán guiadas por una conciencia responsable, buscando siempre el bien como un fin, por lo tanto mi conducta jamás mancillará el prestigio ni el honor de los miembros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, como consecuencia no mentiré, no robaré, no haré fraude ni toleraré a quien lo haga".

Como miembro de la Fuerza Aeroespacial asumo un compromiso con Dios, con mi Patria, con mi Fuerza, con mi familia, con la misión, conmigo mismo, con mi conciencia, con mis principios y valores, para actuar dentro de un marco ético recto y verdadero.

Reconoceré íntegramente la dignidad trascendente de toda persona humana y la respetaré dentro del ámbito en el que ella se desenvuelve: individual, laboral, familiar y social. La vida será el valor fundamental hacia donde orientaré mi actuación, preservándola, respetándola y sirviéndola en toda circunstancia.

Mi ser y mi actuar me llevarán siempre y en todo momento a la búsqueda y defensa del bien común, a favor de mi Fuerza y la sociedad y no de mis intereses personales. En la misión y en el ejercicio de mi vocación militar actuaré en forma coherente con los principios y valores de la Fuerza Aeroespacial, proyectándolos a mi vida personal, familiar y social.

p

p

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO