54 jóvenes profesionales juraron bandera en la EMAVI

54 jóvenes profesionales que se incorporaron a la Fuerza Aérea Colombiana en el curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo No 95, para cumplir su sueño de convertirse en Oficiales y desde sus carreras contribuir al cumplimiento de la misión Institucional, realizaron su Juramento de Bandera en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, un acto simbólico que sella su compromiso con la patria y nuestra Institución.

Esta importante ceremonia se llevó a cabo en el campo de paradas del alma máter, y contó con la presencia de su Director el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, todo el personal de Oficiales, Suboficiales y civiles orgánicos de la EMAVI, además de las familias de los cadetes que tuvieron la oportunidad de presenciar la mística y disciplina que caracteriza este tipo de eventos.

Este grupo de jóvenes, después de recibir una instrucción básica militar, formados bajo principios, valores y virtudes, complementan su formación profesional, fortaleciendo conocimientos propios de la institución castrense que les permitirá  adquirir y desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse como Oficiales íntegros, una vez asciendan al grado de Subtenientes y finalicen con éxito la academia.

Es de destacar, que de los 54 cadetes que forman parte de este curso, 11 fueron Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, uno prestó su servicio militar en el Ejército Nacional y una médica fue Oficial Profesional de la Reserva de esta misma Institución. Este personal motivado por la superación decidió sacar adelante sus carreras profesionales e incorporarse a la Fuerza Aérea Colombiana, para con sus conocimientos y experiencia aportar al cumplimiento de la misión Institucional y el logro de los fines del estado.

A partir de hoy, solo les quedan unos cuantos meses, para alcanzar uno de sus mayores sueños, convertirse en Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, y serán destinados a desempeñar sus cargos en las diferentes Unidades, desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Recibir estas armas y hacer el juramento de fidelidad, es quizás, la mayor representación del compromiso de servicio y amor a la patria, respetando a su Institución, cumpliendo las normas, leyes, y en especial, sirviendo a cada uno de los colombianos; ustedes son los llamados aquí y ahora, a apropiarse de cada concepto que reciben y cumplirle al pueblo, seguros de que su carácter, determinación, coraje y sapiencia les permitirá tomar las decisiones necesarias y liderar procesos  encaminados a la defensa de la soberanía nacional”. Afirmó el Brigadier General Guzmán.

La Escuela Militar de Aviación felicita y agradece a estos jóvenes por escoger a la Fuerza Aérea Colombiana como su proyecto de vida, por creer y confiar en nuestra Institución, pero, sobre todo, por su dedicación, entrega, compromiso y profesionalismo con que afrontan sus actividades y los retos del diario vivir.

¡Ad Astra!

¡ Así se va a las Estrellas!