Pasar al contenido principal
Logo Top
El Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado fue conmemorado en Cali

El Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado fue conmemorado en Cali

Con el fin de reconocer y enaltecer la memoria de militares y policías víctimas del conflicto armado, La Escuela Militar de Aviación  y el Comando Aéreo de Combate No 7, llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Militar la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas establecido por la Ley 1448 de 2011, izando el pabellón nacional a media asta.

En este acto conmemorativo también fue realizada una ofrenda floral en la que se rindió un  homenaje a todos las víctimas a los cuales les fueron vulnerados sus derechos humanos y quebrantado el Derecho Internacional Humanitario en actos irreprochables como el secuestro, el desplazamiento forzado, delitos en contra de su integridad sexual, minas antipersonales, entre otros. 

Este escenario fue propicio para reiterar el compromiso de los hombres y mujeres de esta base aérea con la seguridad de los colombianos en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, emitiendo mensajes con estos actos conmemorativos de no solo exaltar a las víctimas si no de recuperar la memoria histórica en los colombianos para que lo sucedido, no se vuelva a repetir.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana desde la ciudad de Cali, continuará  realizando cada año eventos de memoria y reconocimiento,  trabajando por los militares y policías víctimas y sus familias.

Autor
Oficina de Comunicación Pública EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO