EMAVI y el SENA promueven proyectos de investigación e innovación

Con el propósito de estimular y promover la formulación y desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, Cadetes y Alféreces de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, que pertenecen a los Semilleros de Investigación, participaron de una charla liderada por el SENA, que busca mejorar las tecnologías existentes a través de innovaciones o tecnologías sostenibles.

La charla sobre “Metodología para la conversión de vehículos fósiles a eléctricos para una economía circular en Colombia" fue organizada por docentes e investigadores de la EMAVI con aprendices e Instructores del SENA, con el propósito de promover el uso de vehículos eléctricos con cero emisiones, contribuyendo así a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa entre ambas Instituciones busca motivar a los estudiantes de las áreas de ingeniería para que se sumen a desarrollar proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación desde sus Semilleros de Investigación, con ideas que busquen construir, mejorar y ofrecer un mundo más consciente en temas ecológicos, tecnológicos y sustentables, dejando ver, como la educación y la innovación se unen para ofrecer soluciones a la sociedad.

Esta propuesta tiene la posibilidad de generar nuevos emprendimientos y empleabilidad, con la generación de cadenas productivas y la comercialización de los componentes que se requieren para las conversiones de vehículos.

La charla estuvo a cargo del doctor Walter Rentería, Coordinador del Centro de Diseño Tecnológico Industrial CDTI - Regional Valle y el Instructor Oscar Enrique Muñoz, quienes compartieron sus experiencias, apuestas y retos con este proyecto forjado desde los Semilleros de Investigación y que los ha llevado a obtener grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el SENA y la Escuela Militar de Aviación, como Instituciones educativas,  se unen en torno a la creación y desarrollo de proyectos, contribuyendo con su trabajo en la construcción de un futuro más sostenible, y apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas.