Su Fuerza Aeroespacial Colombiana graduó 170 nuevos Subtenientes

Hace 4 años inició el sueño de un grupo de jóvenes que se incorporaron a la Fuerza Aeroespacial Colombiana para recibir una formación integral basada en los principios, valores y virtudes, características propias de los Oficiales de nuestra Institución Aérea.

Ese sueño de convertirse en Subtenientes de nuestra amada azul se ha hizo realidad para los 170 integrantes del curso No 96 de Oficiales entre los que se encuentran cuatro extranjeros de Panamá, Honduras y República Dominicana y 60 profesionales pertenecientes al Cuerpo Administrativo.

Este importante evento se llevó a cabo a través de una ceremonia militar presidida por el Ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, en compañía del Alto Mando de la Fuerza Pública, como símbolo de la finalización de una etapa de formación para estos jóvenes colombianos y el inicio de una vida de servicio a la Patria, basada en la integridad, honor, valor, compromiso y seguridad.

El señor Ministro durante la ceremonia enalteció el esfuerzo, dedicación y perseverancia de los jóvenes que alcanzaron la primera estrella del rango militar, reafirmando el compromiso adquirido con Dios, con la patria y con la familia, en pro del cumplimiento de la misión institucional.

Es de destacar que este personal, además de recibir su ascenso como Subtenientes, les fue otorgado por sus méritos académicos los títulos profesionales en Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Ciencias Militares Aeronáuticas; programas académicos con los que actualmente cuenta la Escuela Militar de Aviación como Institución de Educación Superior Acreditada en Alta Calidad.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación, seguirá formando Oficiales íntegros cuyo proyecto de vida se encuentra enmarcado  en el servicio a la nación, la innovación aeroespacial y el compromiso con el país.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI