Docentes de la Fuerza Aérea intercambian conocimientos en la Escuela Militar de Aviación

Docentes, instructores militares y profesores hora catedra de las tres Escuelas de Formación de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron una visita geoestratégica a las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, con el propósito de conocer las capacidades estratégicas, avances y proyección en materia de investigación de esta Unidad Militar.

Durante este encuentro los docentes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Operaciones Espaciales y el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, para ver de primera mano cómo la FAC está incursionando en el dominio espacial, aportando significativamente en la protección del medio ambiente, comunicaciones y Seguridad y Defensa Nacional, siendo referente a nivel internacional. Asimismo, conocieron las herramientas y metodologías de enseñanza de cada uno de los programas académicos de la EMAVI.

El señor Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial, exaltó la valiosa labor que cumplen los docentes en la Fuerza Aérea Colombiana, quienes bajo los más altos estándares de calidad contribuyen en la formación de los futuros Oficiales y Suboficiales de la Institución, siendo esta la oportunidad para unificar criterios y compartir herramientas académicas que incentiven en la creación de nuevos proyectos para ampliar el espectro de acción de la FAC.

De esta manera, los profesores realizaron un intercambio de saberes, estableciendo una ruta de aprendizaje para que las escuelas de formación de la FAC continúen trabajando en la formación integral de cadetes y alumnos con el fin de aportar al cumplimiento de la misión institucional.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI