Skip to main content
Logo Top

Saludo del Director

Escuela Militar de Aviación

Saludo del Director

 

El asumir la dirección de la Escuela Militar de Aviación, alma máter de los Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, se constituye en uno de los mayores honores que he tenido durante mi carrera militar, por lo tanto, es oportuno agradecer a Dios, al alto mando de la Institución y a mi familia quienes son realmente los artífices de este gran logro. 

La Escuela Militar de Aviación es uno de los pilares fundamentales de nuestra Fuerza, aquí se forman de manera íntegra los hombres y mujeres que el día de mañana llegarán a los lugares más apartados del país llevando la esperanza a los más necesitados, los que acudirán en la ayuda de los colombianos que sufren por los desastres naturales, son ellos quienes garantizarán la soberanía y la integridad de nuestro territorio frente a cualquier amenaza que nos obligue hasta ofrendar nuestra vida por defender lo nuestro, lo de todos los colombianos, nuestra patria.

Es por eso, que la formación de los futuros Oficiales requiere de un equipo de trabajo exitoso e integral formado por Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal no uniformado que día a día trabajen con esfuerzo y dedicación por el cumplimiento de la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.  

Quienes formamos parte de esta Unidad, tenemos la oportunidad y una de las más gratificantes poder ayudar a la formación y transformación de unos jóvenes que ingresan llenos de ilusiones y con el deseo de servir a su país, nada debe llenarnos más de orgullo que el poder ser parte de la realización personal y profesional de ellos.

Pero para lograr esto se requiere de la entrega dedicación y profesionalismo de todos y cada uno de los miembros de la Escuela, todos son indispensables para cumplir con esta gran tarea.

Todos los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana tenemos cariño y arraigo por la ciudad de Cali, nos une un gran vinculo; no sólo porque aquí nos formamos, sino porque tuvimos la oportunidad de sentir el aprecio y la amabilidad de sus habitantes.

Con profunda gratitud reitero mis sentimientos y aprecio por la sociedad caleña, sientan a la Escuela Militar de Aviación como parte de su patrimonio histórico y cultural, sientan en cada uno de los Oficiales de la Fuerza Aérea, a unos embajadores de lo mejor de la caleñidad.

Finalmente, y pletórico de orgullo, permítanme poner a toda su disposición, mi entrega y dedicación como director para que juntos Oficiales, Suboficiales, Civiles y Soldados de la Escuela Militar de Aviación, abrazados por nuestra querida Cali, formemos los mejores hombres y mujeres, para que desde la Fuerza Aérea Colombiana sigamos construyendo el país que queremos.

Brigadier General Andrés Guzmán Morales

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO