Skip to main content
Logo Top

Halcones Negros

 

 

HALCONES NEGROS

Grupo de Manejos Especiales 

 

Historia

 

En el año 1992, por iniciativa de los entonces Alféreces Ernesto Suárez Méndez y Edgar Giovanni Ortiz, integrantes del Curso No 68, se conformó el ‘Elemento de Manejos Especiales’, bajo la supervisión del señor Capitán Julián Forero. En un principio, este grupo se distinguió como ‘Elemento Prusiano’ por la eficiencia y disciplina que caracterizaba a los Cadetes y posteriormente, en el año 1995 ‘Leones Dorados’.

Después de varios ensayos, la primera presentación de los Cadetes del 'Elemento de Manejos Especiales', se llevó a cabo en el año 1994 en el Juramento de Bandera del Curso No 70; homenajeando al Alférez Víctor William Ortega (QEPD), quien promovió esta capacidad.

Para obtener el distintivo, los integrantes debían culminar un período de instrucción y práctica con armamento; además, desempeñarse por su alto nivel militar, académico y antigüedad en el Alma Máter.

Actualmente, este grupo de Manejos Especiales ‘Halcones Negros’ representa a la Fuerza Aeroespacial Colombiana en diferentes actividades protocolarias; con demostraciones rítmicas de fusiles R-Famage visibilizan la tradición militar a través de la mística y marcialidad.

Halcones Negros

Galería Grupo de Manejos Especiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO