Pasar al contenido principal
Logo Top

Egresados

 

 

NUESTROS EGRESADOS 

Profesionales de nuestros Programas de Formación Integral 

Escuela Militar de Aviación 

Nuestro objetivo

 

Es acompañar a los graduados de los diferentes programas de formación, en su proceso de crecimiento profesional y personal. Con este objetivo encaminamos nuestros esfuerzos para ser el canal de comunicación permanente entre la Escuela Militar de Aviación, sus profesionales y el entorno social propiciando su participación en las actividades institucionales que transforman a la Fuerza Aérea Colombiana y fomentan el desarrollo económico, social, político y cultural del país.

 

Nuestros Egresados destacados

 

Con orgullo destacamos al Teniente William Efrén Chirán Alpala, integrante del curso regular de Oficiales No 90, egresado del Programa de Administración Aeronáutica y Profesional en Ciencias Militares Aéronauticas.

Al terminar sus estudios en la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", el Oficial es asignado al Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales CITAE, en el cargo Especialista Desarrollo Tecnológico y Científico, donde ha participado como co-investigador de los proyectos de investigación aplicada del CITAE, adicional es operador de  la  estación  terrena  del  nanosatélite FACSAT-1; de igual manera, participa en el análisis y procesamiento digital de imágenes satelitales y  generación  de  productos  asociados  al  macroproyecto   FACSAT, es instructor de teledetección y sistemas de información geográfica de los operadores FACSAT-1. Actualmente se encuentra de comisión en el país vecino del Perú, en la Agencia Espacial Peruana, con el objetivo de intercambiar conocimientos adquiridos con los procesos realizados específicamente en el área de desarrollo espacial. Es candidato a Magister de la Maestría en Teledetección en la Universidad Católica de Manizales.

El Teniente Chirán resalta que, el haber estudiado en la Escuela Militar de Aviación y pertenecer a la Fuerza Aérea Colombiana, le ha permitido contribuir a la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana 2042, y al país en general, ya que debido a la formación recibida tanto en la EMAVI como en el proceso de transferencia de conocimiento del proyecto FACSAT, hoy en día puede aportar con capacidades científicas y técnicas del manejo de información proveniente de sensores satelitales, sintiéndose así #OrgullosamenteEgresadoEMAVI

 

 

Orgullosamente destacamos al Mayor Cesar Alejandro Triviño Silva, integrante del curso regular de Oficiales No. 79, egresado del Programa de Ingenieria Mecánica.


Es orgánico del Comando Aereo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro – Antioquia, trabaja en el Grupo de Educación Aeronáutica No. 54 como Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de Vuelos que se encarga del entrenamiento y formación de las tripulaciones del Helicóptero Black Hawk en la FAC.

El Mayor Triviño es piloto de Helicópteros, ha volado los equipos T-41 en la Escuela Militar de Aviacion, Bell-206 en la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas en el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, ubicada en  Melgar – Tolima, fue Copiloto del Bell-212 en CACOM-4 y el Comando Aéreo de Combate No. 3, fue piloto de HUEY II en el Grupo Aéreo del Oriente, piloto de UH60L desde el 2014 en el Comando Aéreo de Combate No. 5. Actualmente es piloto instructor de UH60L de Operaciones Especiales.

Ha participado en muchos ejercicios de interoperabilidad a lo largo de su carrera como piloto operativo, diferentes LFE en la FAC, Maple Flag en 2013, Ángel de Los Andes I, II y III, y ahora como Rescue Mission Commander en el ejercicio Red Flag Rescue 22-1 con los helicópteros UH60L OPES y la Aeronave ECN235 de la FAC. En este ejercicio participaron aeronaves e integrantes de las Fuerzas de EEUU, Singapur, Israel, Suecia, Alemania, Reino Unido y Colombia, cuyo fin es planear y desarrollar misiones de búsqueda y Rescate en Combate C-SAR en ambientes de alta amenaza.

Me siento #OgullosamenteEgresadoEMAVI porque esta institución me dio las herramientas y las habilidades para romper las fronteras y lograr llevar mi trabajo a nuevos horizontes, afirma el Mayor Triviño.

 

 

Con orgullo destacamos a la Teniente Verónica Andrea Tabares Zapata, integrante del curso regular de Oficiales No. 90, egresada del Programa de Ingeniería Informática con doble titulación en Ciencias Militares Aeronáuticas.

Al graduarse como Subteniente, fue asignada a la Escuela Militar de Aviación, en donde fue Comandante de la Escuadrilla de Comunicaciones y Radioayudas durante tres años, después fue asignada al Comando Aéreo de Combate No. 6 en Tres Esquinas - Caquetá, Unidad Militar en la que actualmente se desempeña como Comandante del Escuadrón Telemática.

Para la Teniente Tabares, es muy gratificante contribuir operativamente a la Institución, función que siente al realizar verificaciones de inteligencia, vigilando las fronteras con los países vecinos de Ecuador y Perú, cultivos ilícitos, oleoductos y orden público desde el Putumayo y Caquetá, en lo que da crédito al curso realizado de Aeronaves Remotamente Tripuladas.

Actualmente, está cursando una Maestría en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Internacional de La Rioja.

"Me siento #OrgullosamenteEgresadoEMAVI porque es una Institución Acreditada en Alta Calidad, además me permitió desarrollar habilidades para desempeñarme como Ingeniera Informática y como Piloto de Aeronaves Remotamente Tripuladas, y gracias a la formación recibida, puedo, como lo dice el modelo estrella, desempeñarme en liderazgo personal, organizativo, competitivo, aeronáutico y social. Gracias a lo que aprendí en la Escuela Militar de Aviación puedo servirle a la sociedad y me puedo desempeñar de mejor manera en un entorno militar". Afirma la Teniente Verónica Tabares 

 

 

Orgullosamente destacamos al Subteniente Juan Camilo Valencia Hoyos, integrante del curso regular de Oficiales No. 91, egresado del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas.

En la actualidad, el Subteniente Valencia está asignado al Comando Aéreo de Combate No. 2, en Apiay Meta, donde se desempeña como Comandante de Elemento de Manuales y Estándares de Operación del Escuadrón de Combate 211 y es Piloto Líder de Elemento del equipo A-29B Supertucano.

Al graduarse de la Escuela Militar de Aviación, obtuvo el primer puesto de vuelo en el equipo T-37B en el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca. Participó como Piloto de A-29 en el ejercicio internacional de RED FLAG RESCUE 2021-1, desempeñando el rol de JAGUAR 4 en operaciones de búsqueda y rescate en combate. Este año obtuvo el Certificado en OCC E&F Evaluator Training Course (Operaciones con la OTAN) 2022.

"La Escuela Militar de Aviación, se ha caracterizado por la calidad de sus egresados, los cuales han sido un fiel reflejo de la formación íntegra y profesional, que estos hombres y mujeres del aire reciben durante su formación académica y militar. Formación, que se ha destacado por sus sólidas bases de valores y principios, que han permitido el desarrollo continuo de una fuerza aérea innovadora, polivalente, líder y referente regional. Hoy, soy #OrgullosamenteEgresadoEMAVI al decir que soy parte de este grupo de personas que, con valor, disciplina y sacrificio, defendemos nuestra patria y anhelamos alcanzar las estrellas."-Afirma el Subteniente Juan Camilo Valencia.

Información General
Queremos saber más de tí

 

Este espacio está habilitado para que los graduados puedan opinar y contarnos sus logros y eventos destacados.

 

Podrías realizar las siguientes contribuciones:

 

1. Emitir sugerencias

2. Comentarios para el mejoramiento continuo.

 

Contacto:

asesor.egresados@emavi.edu.co

Compartir experiencias laborales

Espacios destinados para hacer visible el impacto generador en su actividad laborar, posterior al grado obtenido.

Construir vínculos

Promover escenarios de encuentro con otros graduados dentro y fuera del país.

Donar tiempo

Espacio destinado para aquellos que quieran compartir información académica y/o de interés, como foros, seminarios, charlas presenciales y / o virtuales para los graduados EMAVI.

Apoyar la movilidad académica

Espacios destinado para aquellos que quieran seguir contribuyendo con la EMAVI. 

Compartir publicaciones

Espacio dedicado para conocer las publicaciones y/o producciones científicas de los graduados EMAVI.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO