Pasar al contenido principal
Logo Top

GIEA

 

Grupo de Investigación en Estudios Aeroespaciales - GIEA 

Código: COL0084209

 

 

Sobre nosotros

El Grupo de Investigación en Estudios Aeroespaciales – GIEA surgió en el año 2003 como una necesidad del programa de Ingeniería Mecánica de fortalecer y generar investigación al interior de la Escuela Militar de Aviación y de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en el año 2010 es reconocido como Grupo de investigación por Colciencias. En el año 2017 se vinculan las líneas de investigación del Programa de Ingeniería informática, articulando así la producción académica de los programas de Ingeniería y de sus investigadores. 

El Grupo de Investigación GIEA obtuvo la categoría B, de acuerdo con los resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de Minciencias.

Líneas de investigación
  • Sistemas Complementarios Aeronáuticos.
  • Sistemas de Carga Espacial.
  • Educación y TIC Aplicadas a la Educación. 
  • Ciberseguridad y Ciberdefensa.
  • Sistemas de Información Geográfica. 
  • Materiales de uso Militar y/o Aeroespacial. 

 

Al Grupo de Investigación le pertenecen los semilleros de investigación de los programas académicos de Ingeniería Mecánica (SIMEC) y de Ingeniería Informática (SIINFA) de la EMAVI, dirigidos por Orientadores de Defensa y conformado por Alféreces y Cadetes de la Escuela, quienes han participado ampliamente en encuentros de semilleros, redes y eventos académicos.

Misión

El Grupo de Investigación en Estudios Aeroespaciales (GIEA) de la Escuela Militar de Aviación contribuye al desarrollo tecnológico del sector aéreo y espacial para el dominio del aire, el espacio y el ciberespacio de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.  

 

Visión

En el año 2030 el Grupo de Investigación en Estudios Aeroespaciales (GIEA) en categoría A (Minciencias), será un referente regional en el sector aéreo y espacial en búsqueda de la autosuficiencia tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

 

Nuestro objetivo

Desarrollar soluciones tecnológicas a través de proyectos de I+D+i para el sector aéreo y espacial en búsqueda de la autosuficiencia tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Semilleros de Investigación
Semillero de Investigación de Ingeniería Mecánica - SIMEC

Semillero de Investigación de Ingeniería Mecánica - SIMEC

Programa

Programa Ingeniería Mécanica.

Temáticas 

Automatización y robótica, Máquinas y estructuras, Materiales, Mecánica de fluidos y Ciencias térmicas, Programa espacial.  

Semillero de investigación en Ingeniería Informática - SIINFA

Semillero de investigación en Ingeniería Informática - SIINFA

Programa

Programa Ingeniería Informática.

Temáticas 

Seguridad informática, Simuladores, Ingeniería de Software, Sistemas de Información Geográfica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO