Aplicaciones prácticas para el desarrollo aeronáutico y aeroespacial

Aplicaciones prácticas para el desarrollo aeronáutico y aeroespacial

Detalles o resumen/comentario

Esta obra es el resultado del encuentro académico "Semana Universitaria EMAVI 2021" la cual reunió conferencistas profesionales de talla nacional e internacional, expertos en conceptos relacionados con el espacio y el ciberespacio, que promueven la Ciencia, Tecnología e Innovación, para responder a los desafíos productivos y sociales que permitan el desarrollo del país y de la Fuerza Aérea Colombiana. Por consiguiente, este libro busca proporcionar al lector, una ventana al desarrollo aéreo y espacial, que se realiza en Colombia, la proyección de sus tecnologías emergentes, aplicaciones de materiales para la construcción de cohetes, la seguridad ciberespacial, el descubrimiento del universo; aquellas apuestas y estrategias de gestiones tecnológicas, operativas y humanas que se están desarrollando y trabajando desde la academia, que sirven de intercambio cultural, científico y laboral para el mundo; promovidas desde Minciencias por la Misión de Sabios con el foco temático: Ciencias Básicas y del Espacio.

Compilador(es)

Autor(es)

Héctor Fabio Calvo Valencia, Rafael Andrés Robayo Salazar, Julian Portocarrero  Hermann, Amparo Borrell, María Dolores Salvador, Adolfo Fernández, Marta Suárez, Rut Benavente, Cristian Barría Huidobro, Saúl Ortega Alvarado, Valentina Abril Melgarejo, Thomas Tegethoff, Ricardo Santa, Diego Morante, María José Gómez Gómez, María Paula Roncancio Sarmiento, Daniel Gómez.

ISBN (Impreso)

978-958-53777-4-5

ISBN (Digital)

978-958-53777-5-2

Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI)

Número de páginas

$35.000 (COP)

17 x 24 cm  Diseño: Tapa blanda

Palabras clave

Compuestos ablativos, materiales cerámicos, ciberespacio, ciberseguridad, aviación,  JWST, telescopios espaciales, tecnologías aditivas, estilos de liderazgo, inteligencia emocional, efectividad operativa.

Categoría / Temática

Semana Universitaria EMAVI – Colección Gestión, Ciencia y Poder Aeroespacial