Pasar al contenido principal
Logo Top

Conocimientos aeronáuticos para el Piloto Militar - Volumen I. Instructivo de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”

Descargar  

 

Título

Conocimientos aeronáuticos para el Piloto Militar - Volumen I. Instructivo de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”

Detalles o resumen/comentario

Este instructivo está dirigido especialmente para las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de estandarizar los conocimientos enseñados para una certificación en vuelo IFR, teniendo como referencia principal las regulaciones del espacio aéreo colombiano y las características del territorio nacional ya sean geográficas o climáticas. Sin embargo, debe ser complementado con los apartados específicos de espacio aéreo y operación de aeródromos. El primer volumen está compuesto por tres capítulos, que abordan los temas básicos fundamentales que requiere un alumno de vuelo para llegar a ser un piloto certificado en vuelo, bajo reglas instrumentales: Toma de decisiones aeronáuticas, conocimientos sobre el espacio aéreo y la estructura de las aeronaves. Está organizado para que, de tal manera, sea de fácil entendimiento de forma completa y explicativa. El contenido aeronáutico está adaptado bajo el reglamento colombiano, sin necesidad de acudir hacia otros manuales como consulta de estas regulaciones, siendo un documento propio del país, y para la aviación nacional del Estado. Sin duda este instructivo lo formará y le servirá al Piloto como su carta de navegación, para tener un vuelo eficiente y seguro.

Compilador(es)

 

Autor(es)

Luis Fernando Escobar Nieto, Andrea Falla Rubiano, John Jairo Báez Gómez, Christian Fernando Penagos Medina, Jason Andrés Quisoboni Solarte, Johnnier Albeiro Rodríguez Jiménez.

ISBN (Impreso)

978-958-53777-8-3

ISBN (Digital)

978-958-53777-9-0

Editorial

 

Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI)

Idioma

Español

Año

2022

Número de páginas

144

Precio

$35.000 (COP)

Formato

17 x 24 cm  Diseño: Tapa blanda

Palabras clave

Piloto Militar, aeródromos, decisiones aeronáuticas, espacio aéreo, estructura de aeronaves, navegación, Fuerza Aérea Colombiana.

Categoría / Temática

PCMAE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO