Gestión, tecnología y logística empresarial aplicado al sector aeroespacial y otros estudios prospectivos en tendencia

Título

Detalles o resumen/comentario

La Fuerza Aérea Colombiana diseña su estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial al 2042, movilizando un país a retomar la carrera aeroespacial y visualizar en mencionado sector múltiples oportunidades, razón por la cual el programa de Administración Aeronáutica de la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez" en trabajo colaborativo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santiago de Cali, generan diferentes líneas de investigación que nos permiten contar hoy con esta publicación científica. Un aporte importante de esta obra es que busca hacer que la explotación del sector aeroespacial tenga expectativas lucrativas, lo que la hace sostenible en el tiempo, porque no solo dependerá del presupuesto del Estado, sino que se hace atractiva para la empresa, para la universidad y para la sociedad, quien en últimas recibe los aportes sociales, económicos y de innovación que se generen en el sector. Además de soportar la investigación, los enfoques y metodologías de los estudios servir de referentes para extrapolarías para un estudio a profundidad de otros sectores del país, brindando soluciones a lo que la sociedad necesita creando así oportunidades para construir.

Compilador(es)

Autor(es)

Wilson Eduardo Romero Palacios, Iván Andrés Ordóñez-Castaño, Ricardo Ortiz Ayala, Luis Rodrigo Valencia Pérez, Héctor Fernando Valencia Pérez, Jhon Fredy Escobar Soto, Jimmy Anderson Flórez Zuluaga, Sebastián Quintero Quiceno, Johan Sebastián Riaño Cubillos, Andrea Falla Rubiano, Alfredo Iván Barros Ochoa, Fabián Andrés Salazar Ospina, Diego Fernando Morante Granobles, Paula Andrea Cárdenas, Lina Maria Cajiao Pardo, Guillermo Alfonso Giraldo Martinez, Yadira Cardenas Posso, Mike Steeven Ortega Madroñero, Felipe La Rivera Muñoz, Javier Ferney Castillo García, Carlos Mauricio Mosquera Pérez, Diego Fernando Cabezas Álzate, Juan Manuel Chaves, Andrés Camilo Angulo.

ISBN (Impreso)

978-958-53777-6-9

ISBN (Digital)

978-958-53777-7-6

(Coedición)

Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) y  Editorial Universidad Santiago de Cali

Número de páginas

$35.000 (COP)

17 x 24 cm  Diseño: Tapa blanda

Palabras clave

Desarrollo tecnológico;  gestión de servicios aéreos, sector defensa y aeroespacial, educación y medio ambiente; tecnologías dron, logística empresarial, certificación aérea, levantamientos topográficos.

Categoría / Temática

PAAER / PIINF / Coedición