Introducción a los ensayos de los materiales y sus aplicaciones en aviación

Introducción a los ensayos de los materiales y sus aplicaciones en aviación

Detalles o resumen/comentario

Los ensayos de materiales son tan antiguos como los materiales mismos; desde que el ser humano descubrió que el uso de herramientas le facilitaba llevar a cabo sus tareas básicas y que adicionalmente le aportaban un sentido de productividad a su trabajo, no ha cesado en su búsqueda por mejorarlas bien sea desde su diseño, su automatización y desde luego los materiales con los cuales las ha fabricado. Con el descubrimiento y uso de cada tipo de material también se han desarrollado los métodos y técnicas de inspección con los cuales se ha buscado en primera instancia cuantificar sus propiedades físicas, químicas, mecánicas y eléctricas entre otras y más adelante garantizar las condiciones de funcionamiento de éstos materiales cuando son transformados en piezas y componentes dentro de un sistema mecánico.

Compilador(es)

Autor(es)

Ricardo Javier Paredes Muñoz

ISBN (Impreso)

978-958-57589-2-6

ISBN (Digital)

(Coedición)

Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) y Editorial Universidad Icesi

Número de páginas

$10.000 (COP)

17 x 24 cm  Diseño: Tapa blanda

Palabras clave

Ensayos de materiales, ensayos destructivos, ensayos no destructivos, control de defectos, técnicas de inspección, aeronáutica.

Categoría/ Temática

PIMEC