Pasar al contenido principal
Logo Top

Pioneras de Aire y Tierra

Descargar  

Detalles o resumen/comentario

El presente libro es el resultado del proyecto de investigación: Importancia histórica del proceso de incorporación y permanencia de las mujeres como Oficiales de Curso Regular en la Fuerza Aérea Colombiana durante el período 1997-2017, que ha centrado su interés en identificar como la presencia femenina en la formación militar trajo consigo numerosos cambios y aprendizajes en diversas áreas. Cambios en la infraestructura, en la logística, en los uniformes, en el lenguaje, en las costumbres y en las formas de relacionarse en general, entre estudiantes y con sus superiores. En el recorrido por las páginas de esta obra se encontrará que en relación con muchos de los países latinoamericanos, la FAC ingresa muy temprano a la tendencia mundial de reconocer una perspectiva de género para todas las actividades y logros humanos, lo cual ha implicado la introducción de condiciones de equidad y no discriminación en las relaciones entre los hombres y las mujeres. 

Compilador(es)

 

Autor(es)

José Fernelly Domínguez Cancelado

ISBN (Impreso)

978-958-56950-5-4

ISBN (Digital)

978-958-56950-6-1

Editorial

 

Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI)

Idioma

Español

Año

2019

Número de páginas

146

Precio

$45.000 COP

Formato

17 x 24 cm Diseño: Tapa Dura

Palabras clave

Formación militar, Fuerza Aérea Colombiana, Europa y Sudamérica, igualdad, incorporación, mujeres militares, Oficiales, pioneras, aire y tierra. 

Categoría/ Temática

PCMAE

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO