Pasar al contenido principal
Logo Top

Pioneras de la aviación mundial

Descargar  

Detalles o resumen/comentario

¿Cuáles son las debilidades y las fortalezas del proceso de incorporación y permanencia de las mujeres como Oficiales de las Fuerza Aéreas? Cuando profundizábamos en el estudio de los cambios de todo orden: En la infraestructura, en la logística, en las formas de relacionamiento, en la formación y en la doctrina militar (FAC, 2013),  provocados por el ingreso y permanencia de las mujeres como Oficiales de Curso Regular FAC, surgieron en el camino otras preguntas en relación con el contexto internacional, tales como: ¿qué países en el mundo ya habían admitido mujeres en sus fuerzas aéreas? ¿cuál había sido el impacto causado por su ingreso? ¿habían transformado la milicia igual que en Colombia? ¿Habrían modificado las relaciones patriarcales de dominación? Con la intención de buscar respuestas a estas preguntas se dio forma a una nueva iniciativa que ha sido la continuación del proceso de investigación ya relacionado, y que ha alimentado la idea de poder visualizar el desarrollo de las condiciones de equidad de género en otros países.
Compilador(es)

José Fernelly Domínguez Cancelado

Autor(es)

José Fernelly Domínguez Cancelado, Erika Yasmin Aristizábal García, Sergio Ospina Rodríguez, Carlos Sebastián Henao, Juan Camilo Gutiérrez Ramírez, Nicolás Valero, Juan Carlos Ponce del Cid, Sergio Andrés Motta, Jorge Leonardo Caicedo Sotomonte y Diego Alejandro Pinzón Naranjo.

ISBN (Impreso)

978-958-53159-6-9

ISBN (Digital)

978-958-53159-7-6

Editorial

 

Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) 

Idioma

Español

Año

2020

Número de páginas

304

Precio

$45.000 COP

Formato

17 x 24 cm Diseño: Tapa Blanda

Palabras clave

América, aviación, Europa, feminismo, Fuerza Aérea, Latinoamérica,mujer,patriarcalismo,pioneras.

Categoría/ Temática

PCMAE

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO