Regiones Inteligentes, la competitividad en el Valle del Cauca

SINOPSIS

El Valle del Cauca tiene un gran potencial para ser competitivo, no solo a nivel nacional sino internacional. El acceso al Pacífico, un terreno fértil, una población educada, una infraestructura aceptable y alianzas comerciales (Alianza del Pacífico, tratados de libre comercio con la Unión Europea y Estados Unidos, etc.) generan un ambiente propicio para ser aprovechado. Cabe entonces la pregunta lógica: ¿por qué el Valle del Cauca permanece con unos índices de competitividad tan bajos comparados con otras regiones del país? Basado en datos empíricos cuantitativos, este libro sugiere qué para poder alcanzar niveles aceptables de competitividad, es necesario iniciar un proceso de mejoras continuas a diferentes niveles y en los diversos sectores que componen su economía. Es indispensable impulsar un cambio paradigmático en el pensamiento, no solo de la dirigencia de la región, sino de todo vallecaucano.

Compilador(es)​

Ricardo  Alberto Santa Flórez, Diego Fernando Morante Granobles y Thomas Tegethoff​

Autor(es)​

Ricardo Santa, Thomas Tegethoff, Diego Morante, Fernando Antonio Rodríguez Gutiérrez, Martha Lucia Cruz Rincón, Martha Lucia Agredo Díaz, Alejandro Acosta Naranjo, Mario Ferrer, Juan Carlos Amézquita Salazar, Elisa María Pinzón, Orietha Eva Rodríguez Victoria, Erick Calvo Grillo y Fabián Andrés Salazar Ospina​

ISBN (Impreso)​

978-958-56950-1-6​

ISBN (Digital)​

978-958-56950-2-3​

( Coedición)

Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) y Editorial Universidad Icesi​

Idioma​

Español​

Año​

2019​

Número de páginas

306​

Precio​

$40.000 (COP)​

Formato​

17 x 24 cm  Diseño: Tapa blanda​

Palabras clave​

Colombia, clústeres, innovación estratégica, mercado,  pymes, organización,  regiones inteligentes, recurso humano,  Valle del Cauca​

Categoría/ Temática​

PAAER / Coedición​

Cómo citar

Santa Flórez, R. A., Morante Granobles, D. F y Tegethoff, T. (Eds.). (2019). Regiones inteligentes. La competitividad en el Valle del Cauca. Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y Editorial Universidad Icesi.