10 cadetes alcanzan un nuevo logro en su sueño de ser pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana

En la rampa de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo la ceremonia militar con motivo de la clausura del Curso de Vuelo Primario de diez cadetes del Curso Regular No 98 de Oficiales, quienes alcanzaron un nuevo peldaño en su formación como futuros pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos alumnos cumplieron con todos los requisitos para volar solos aprobando satisfactoriamente las fases teóricas, prácticas y demás lineamientos exigidos en la aeronave T-90 Calima siendo ejemplo de compromiso, valentía y determinación en su proceso para obtener las tan anheladas alas de piloto militar.

Esta celebración, contó con la presencia de amigos y familiares quienes expresaron total admiración y orgullo por estos jóvenes que se forman día y noche bajo los más altos estándares de calidad en el alma mater de la oficialidad.

El vuelo solo es la misión más importante para los cadetes del cuerpo de vuelo, puesto que es el momento en el que se materializa el sueño de volar aplicando los conocimientos e instrucciones impartidas en cada fase de aprendizaje, esto, gracias al apoyo fundamental y experiencia de los instructores de vuelo quienes brindan las herramientas necesarias para exaltar las capacidades y habilidades de los cadetes en cada aeronave.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación, exalta el valor, honor y templanza que este grupo de cadetes ha demostrado al llevar la aviación en el alma, deseando surcar el cielo colombiano en el cumplimiento de la misión institucional.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI