14 Oficiales de su Fuerza Aérea se preparan en la EMAVI como Instructores Académicos y de Vuelo

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, a través del Grupo de Educación Aeronáutica, se encuentra capacitando de manera virtual y durante tres semanas, a 14 Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana como Instructores Académicos y de Vuelo, con el objetivo de contribuir a la actualización académica de los pilotos en formación, para lograr un eficiente desempeño en sus funciones aeronáuticas y de enseñanza.

El curso está dirigido a Oficiales del Cuerpo de Vuelo, provenientes de los de los Comandos Aéreos de Combate No. 1, 2, 3, 4, 5, 7 y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), quienes son capacitados en temas de práctica educativa, métodos de evaluación, manuales de instrucción y entrenamiento, seguridad operacional, competencias de instructor, entre otras.

Una vez, este personal culmine satisfactoriamente esta fase de enseñanza y aprendizaje, tendrán la responsabilidad, de instruir y preparar de manera asertiva a los alumnos, incentivando el desarrollo de competencias y habilidades que conlleven al cumplimiento de la misión de manera eficiente y garantizando la adquisición de conocimientos suficientes en el ámbito académico, militar y aeronáutico.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación, continuará contribuyendo en la capacitación del personal, manteniendo los más altos estándares de calidad en educación y operando bajo parámetros de seguridad con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional.